El relevo en la Corona llega también a la página web de la Casa Real

Proclamación del Rey

El relevo en la Corona llega también a la página web de la Casa Real

Web Casa Real

La sucesión en la Corona se produce también en su página web. La proclamación real ha dado el salto a lo digital y el sitio virtual ha renovado imagen y contenidos. El relevo generacional del que hablaba don Juan Carlos en su discurso de abdicación ha llegado también a la web de la Casa Real. Desde este jueves, en el que don Felipe de Borbón y Grecia ha sido proclamado como nuevo Rey, él y su esposa doña Letizia ocupan el papel protagonista junto a sus hijas, Leonor y Sofía. Se quedan fuera las hermanas del monarca, las infantas Elena y Cristina.

Este cambio es el principal de cuantos se han producido en la web. La nueva Familia Real, que queda compuesta exclusivamente por los don Felipe y doña Letizia; sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, y los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, que si bien no reinarán sí que mantendrán el título de reyes y algunos de los honores aparejados a esta condición.

Las infantas Elena y Cristina quedan relegadas a un pequeño rincón en el histórico de actividades de la página web, pues a partir de ahora pasan a formar parte de ‘la familia del Rey’, pero no son ya miembros de la Familia Real. Sin embargo, se espera que sigan ejerciendo -sobre todo la primera de ellas- sus labores en las entidades e instituciones en las que ostentan cargos de honor. Seguirán así los pasos que anteriormente habían marcado las hermanas de Juan Carlos I.

Su hueco lo ocupan ahora la Princesa de Asturias, doña Leonor, y la infanta Sofía. Ambas cuentan ya con un espacio de perfil propio en el que se recoge una breve biografía de cada una de ellas, así como sus primeras fotos oficiales en solitario, firmadas por Cristina García Rodero.

El sitio web ya cuenta con el escudo real de Felipe VI y su página de inicio de este jueves ha estado dedicada íntegramente a la proclamación del monarca. Además, se procuraba un espacio destacado para el habitualmente poco señalado libro virtual de visitas en el que los ciudadanos pueden dejar sus menajes al monarca y los demás miembros de la Familia Real.

Proclamación 2.0

La ceremonia de proclamación ha tenido un marcado tono digital. El recientemente estrenado perfil de la Casa Real en la red social Twitter ha ido dando cuenta de los detalles del día y por primera vez ha señalado una palabra clave y difundido un mensaje de otro usuario. Se ha tratado, respectivamente, del hashtag #FelipeVI y de un retuit a la cuenta del Boletín Oficial del Estado (BOE) que publicaba la ley de abdicación de Juan Carlos I, sancionada ayer en el Palacio Real que hoy acogía a los nuevos Reyes.

Del otro lado de la celebración, las nuevas tecnologías también han tenido su parte. Más allá de la transmisión en directo de todos los actos a través de YouTube, los asistentes a cada uno de ellos no dudaban en echar mano de su teléfono móvil para inmortalizar el momento con sus cámaras de fotos, vídeo y grabadoras de audio.

Más información