Currently set to Index
Currently set to Follow

Hasta 17 valores de Wall Street han subido más de un 1.000% desde los mínimos de la pandemia

Wall Street

Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Wall Street ha dejado muy atrás los temores iniciales de la pandemia. El S&P 500 no solo ha alcanzado casi sistemáticamente nuevos máximos históricos en las últimas semanas, sino que de hecho ha duplicado su cotización desde los mínimos marcados en el ‘crack del covid’ del 23 de marzo de 2020.

De acuerdo con un informe realizado por Bespoke Investment Group, la mayor subida desde esa fecha señalada le sigue correspondiendo a GameStop. La cadena minorista especializada en videojuegos, disparada por el apoyo de los inversores minoristas en protesta contra los grandes hedge funds bajistas, acumula una revalorización de nada menos que el 5.942%.

Aunque están lejos de estas cifras, hasta otros 16 valores del selectivo  han subido más del 1.000%. Uno de ellos es un miembro del club del billón de dólares de capitalización bursátil: Tesla (TSLA).  También entra en esta selecta lista Tupperware Brands, con una subida del 1.089%, aunque si solo se analiza lo que va de año 2021, ha retrocedido más de un 40%.

En el lado opuesto, solo hay nueve valores del S&P 500 que están por debajo de sus niveles del 23 de marzo de 2020, y ampliando el universo al S&P 1500, que incluye las pequeñas y medianas empresas, actualmente hay 41 valores que están por debajo de sus niveles de esa fecha. eHealth, con una caída de un 60%, ha sido el más castigado.