Hacienda llama a la derecha a dejar atrás el bloqueo y apoyar la senda de estabilidad

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha retado a la derecha a dejar de ser un “convidado de piedra” y apoyar la senda de estabilidad presupuestaria ante la votación de este jueves en el Congreso de los Diputados. En la tradicional rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Montero ha invitado a los grupos parlamentarios a dejar atrás su actitud de “bloqueo” ante los avances del Ejecutivo de coalición.

Para la titular de Hacienda se trata de una senda “que favorece al país” y que “es buena en la distribución del esfuerzo entre la Administración Central y las comunidades”, que “salen favorecidas por el reparto del esfuerzo fiscal”. Según Montero, el Gobierno mantiene conversaciones con los partidos, ya que “no tiene ningún sentido” que no salga adelante. De ahí que haya lanzado un mensaje a PP y Ciudadanos.

La ministra ha llamado a estos dos partidos a dejar a facilitar con su voto la aprobación de una senda que “es mejor para las comunidades con independencia del signo político que las gobierne”. “No entendería el voto contrario del PP o Ciudadanos”, ha remarcado Montero, que no espera ya nada Vox. Por ello, ha apelado a la “responsabilidad” de populares y naranjas, que deben empezar “a tomar decisiones sobre cuestiones importantes para el país”.

Esta misma mañana el PNV ha anunciado que la respaldará, mientras que ERC no tomará ninguna decisión al respecto hasta saber qué pasará en la reunión de este miércoles de la mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA