Categorías: Economía

Hacienda devolverá cerca de 12.000 millones de euros en esta Campaña de la Renta, un 2,1% más

La Agencia Tributaria prevé devolver este año 11.198 millones de euros en la Campaña de la Renta 2016, que comienza hoy, lo que supone un 2,1% más respecto al año anterior. La devolución la recibirán un total de 14,77 contribuyentes, un 1%, según ha explicado el director del Departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, en una rueda de prensa recogida por Europa Press.

En total se esperan 19,75 millones declaraciones, un 1% más que la anterior campaña. 4,17 millones saldrán con resultado a ingresar, un 0,6% más, por importe de 8.537 millones (un 7,4% más).

Del total de declaraciones, 15,9 millones serán individuales (+2%) y 3,85 millones conjuntas (-2,7%).

La principal novedad de esta campaña es la desaparición definitiva del Programa Padre. Por segunda campaña de la renta, los contribuyentes dispondrá del sistema ‘Renta web’, que se generaliza ya para todos los declarantes, que ha venido a sustituir al Programa Padre y al borrador del IRPF, ya que se trata de una mezcla de ambos. Según cálculos de la Agencia Tributaria, la generalización de este sistema supondrá un ahorro de 10 millones de euros para el organismo.

Acceda a la versión completa del contenido

Hacienda devolverá cerca de 12.000 millones de euros en esta Campaña de la Renta, un 2,1% más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

13 minutos hace

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

1 hora hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

2 horas hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

4 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

8 horas hace

TAG Heuer dará nombre al Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid

Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…

8 horas hace