Hacienda devolverá cerca de 12.000 millones de euros en esta Campaña de la Renta, un 2,1% más

Oficina de la Agencia Tributaria
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Agencia Tributaria prevé devolver este año 11.198 millones de euros en la Campaña de la Renta 2016, que comienza hoy, lo que supone un 2,1% más respecto al año anterior. La devolución la recibirán un total de 14,77 contribuyentes, un 1%, según ha explicado el director del Departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, en una rueda de prensa recogida por Europa Press.

En total se esperan 19,75 millones declaraciones, un 1% más que la anterior campaña. 4,17 millones saldrán con resultado a ingresar, un 0,6% más, por importe de 8.537 millones (un 7,4% más).

Del total de declaraciones, 15,9 millones serán individuales (+2%) y 3,85 millones conjuntas (-2,7%).

La principal novedad de esta campaña es la desaparición definitiva del Programa Padre. Por segunda campaña de la renta, los contribuyentes dispondrá del sistema ‘Renta web’, que se generaliza ya para todos los declarantes, que ha venido a sustituir al Programa Padre y al borrador del IRPF, ya que se trata de una mezcla de ambos. Según cálculos de la Agencia Tributaria, la generalización de este sistema supondrá un ahorro de 10 millones de euros para el organismo.