Guerra rechaza la «cacería» contra Juan Carlos I y carga contra los populistas por su «ataque a la Constitución»

Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha rechazado la «cacería» que, a su juicio, se está llevando a cabo contra el rey emérito Juan Carlos I por parte de algunos sectores y ha cargado contra los «populistas y nacionalistas» porque considera que atacan a la monarquía para «atacar a la Constitución».

Así se ha pronunciado el histórico dirigente socialista en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, sobre el manifiesto que ha suscrito junto a más de setenta exministros, expresidentes autonómicos, embajadores y otros antiguos altos cargos en apoyo al monarca emérito y defendiendo su presunción de inocencia ante las informaciones que han provocado su salida de España.

A este respecto, Alfonso Guerra ha defendido el legado del rey emérito recordando su papel en la transición española. «El rey emérito no puede pasar a la historia en la página de sucesos por mucha importancia que tenga el suceso, tiene que pasar a la historia de otra manera, no se puede tirar al estercolero de la historia», ha subrayado.

No obstante, ha señalado que los actos que han provocado su marcha de España son «reprobables» desde el punto de vista ético y de decoro, pero rechaza que se pase de ahí y se haga «una especie de cacería del monarca emérito y la misma monarquía».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA