Goldman Sachs se suma a la fiebre del bitcoin y las criptomonedas

Bitcoin

Bitcoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Goldman Sachs empezará a ofrecer exposición al bitcoin y otras criptomonedas a sus clientes de gestión de patrimonios a partir de este segundo trimestre. El gigante de Wall Street ha nombrado a Mary Rich como jefa global del grupo de activos digitales para liderar el esfuerzo, publica GOBankingRates.

La medida se produce en medio de un creciente interés institucional por el bitcoin, que se ha disparado en lo que va de año. La popular criptomoneda se pagaba hoy a 59.214 dólares, una subida de un 1,40% en las últimas 24 horas, de acuerdo con CoinMarketCap.com. Se acerca de nuevo al umbral de los 61.000 dólares que llegó a alcanzar hace un mes.

En esta función de nueva creación, Rich trabajará estrechamente con los asesores para asesorar a los clientes sobre la tecnología blockchain y el ecosistema de activos digitales, y tratará de ofrecer contenidos, ofertas de inversión y servicios, según un memorando de Goldman Sachs visto por GOBankingrates.

Este nuevo equipo se asociará con el grupo de activos digitales de toda la firma, dirigido globalmente por Mathew McDermott, y con los mercados de capitales PWM, dirigidos globalmente por Sara Naison-Tarajano.

“En consonancia con la orientación al cliente y el compromiso con un enfoque OneGS, Mary aprovechará las capacidades de la firma para garantizar que podamos satisfacer mejor los intereses de los clientes en todas las clases de activos digitales y tecnologías. Como firma, creemos en la posibilidad de las tecnologías blockchain, y es imperativo que sigamos impulsando la innovación y ofreciendo soluciones a nuestros clientes”, se lee en la nota.

El anuncio de Goldman Sachs de hoy sigue al de Morgan Stanley a principios de este mes. La entidad dijo que ofrecería el bitcoin a sus clientes más ricos, convirtiéndose en el primer banco estadounidense en hacerlo.