Goldman Sachs pierde la fe en ArcelorMittal, que cae a la parte baja del Ibex

ArcelorMittal

ArcelorMittal

Nueva jornada de números rojos para las acciones de ArcelorMittal, que prolongan su castigo en lo que va de año. El valor se ha visto hoy sacudido además por un recorte de recomendación de Goldman Sachs, que deja su consejo en ‘neutral’.

Las acciones de ArcelorMittal retrocedían finalmente un 0,77% hasta marcar 27,07 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente lograba subir un 1%. Con la caída de hoy, el valor acumula ya una caída de un 4,6% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en el entorno de los 25.400 millones de euros.

Hoy los analistas de Goldman Sachs han recortado su recomendación sobre ArcelorMittal, que pasa de la anterior de ‘comprar’ a una actual de ‘neutral’.

El gigante siderúrgico se anotó una revalorización de más del 50% en 2021 que le ayudó a recuperar niveles que no se habían visto desde 2018 a principios de enero, con un precio de 32,88 euros el pasado día 13.

Sin embargo, desde entonces ha perdido algo de terreno en un mercado preocupado por las expectativas de subidas de tipos de interés en un momento en que la recuperación económica podría estar en entredicho.