Goirigolzarri saca pecho en su quinto aniversario en Bankia: “líder en solvencia y rentabilidad”

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

En el día en que se cumplen cinco años de su nombramiento como presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha aprovechado hoy para hacer balance de este periodo poniendo en valor la actual situación de la entidad y adelantando las líneas estratégicas del banco para los próximos años.

“Al final de 2016 Bankia fue, entre los seis grandes bancos, la entidad que en España tenía la mejor eficiencia, el mayor nivel de solvencia y la mayor rentabilidad sobre fondos propios, con un modelo de negocio capaz de generar capital de forma orgánica, y poder repartir dividendos a sus accionistas”, ha afirmado Goirigolzarri durante su intervención en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que se celebra en Ciudad Real.

“Nuestro objetivo para este proyecto es que durante los próximos años sigamos manteniendo el liderazgo en eficiencia, rentabilidad y solvencia, dentro de los seis grandes bancos españoles”, ha añadido.

En este camino, el presidente de la entidad ha señalado que “nuestra idea central, nuestro foco, va a ser el cliente, escucharle y servirle”. “Nuestro objetivo es que en los próximos años Bankia sea vista por los consumidores como una entidad cercana, sencilla y transparente”, ha comentado.

Para Goirigolzarri, este posicionamiento debe alcanzarse “desde el diseño de productos, que pretendemos sea sencillo de entender, transparente y sin letra pequeña, hasta la configuración de nuestros canales virtuales o el diálogo con nuestros clientes”.

Todo ello, sin olvidar la necesidad de ser un banco muy eficiente “porque no hay calidad de servicio excelente, que sea sostenible, si no se basa en una eficiencia excelente”.