Gobierno y CEOE darán entrada a las mutuas a la vacunación

Un centenaria es vacunada en su coche en las inmediaciones del Hospital Santiago Apóstol

Vacunación del Covid-19.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno, a través de la Seguridad Social, va a firmar un convenio con la Fundación de la CEOE y las mutuas para que las comunidades autónomas puedan disponer de la logística de estas últimas en el proceso de vacunación.

“Vamos a firmar un convenio próximamente con la Fundación CEOE y las mutuas”, ha anunciado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, “para poner a disposición de las comunidades si quieren utilizar las capacidades logísticas de las mutuas de trabajo para vacunar en los próximos meses”.

“Esto va a estar disponible en España”, ha señalado el titular de este departamento en una entrevista en Antena 3. Según ha apuntado, “las mutuas tienen personal sanitario y locales que podrán estar a disposición de las autoridades sanitarias de cada una de las comunidades si así lo consideran conveniente y les encaja”.

Asimismo, ha descartado que la propuesta de la Comunidad de Madrid de que las empresas acudan al mercado y compren vacunas para sus trabajadores. “El modelo centralizado en Europa está funcionando bien y no veo que este sea el elemento a discutir”, ha respondido preguntado al respecto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish