¿Gobierno de coalición o de cooperación? Podemos pregunta a sus bases por la investidura de Sánchez

Pablo Iglesias

Podemos se mueve de cara a la investidura. La formación que lidera Pablo Iglesias preguntará a sus inscritos por la negociación con Pedro Sánchez. Una cuestión para la que la organización dará dos opciones: insistir con la apuesta del gobierno de coalición o que el PSOE capitalice todo el Consejo de Ministros.

Noelia Vera, portavoz de Podemos, ha anunciado el movimiento donde la pregunta en concreto girará en torno a “cómo deben votar los diputados y diputadas de Podemos en el debate de investidura para esta legislatura”.

Para ello, las bases del partido morado tendrán dos respuestas. La primera de ella dice que “para hacer presidente a Pedro Sánchez es necesario un acuerdo programático y de equipos sin vetos con presencia proporcional a sus vetos”. Es esta opción la que viene defendiendo la dirección de Podemos, tal y como ha reiterado este mismo viernes Iglesias.

La alternativa que propone la organización a sus inscritos apunta que los parlamentarios “para hacer presidente basta con la propuesta del PSOE, gobierno en solitario, con puestos en niveles administrativos subordinados y con acuerdo programático”.

Las bases del partido tendrán desde hoy hasta el jueves para votar. En ambas opciones se puede optar por la abstención.