Gestha calcula que el PSOE propone un aumento del 25% en el impuesto de grandes empresas

Pedro Sánchez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estiman que la propuesta del PSOE en sus presupuestos alternativos plantea una subida de impuestos del 25% para las grandes corporaciones empresariales. Las cuentas presentadas por Pedro Sánchez conciben un incremento de ingresos tributarios de 8.000 millones de euros.

“La principal medida para lograrlo pasa por obligar a las grandes corporaciones a pagar un tipo efectivo mínimo del 15% del resultado contable positivo en el Impuesto de Sociedades, más del doble del tipo efectivo actual del 7,3% que soportan los grupos empresariales frente al tipo real del 12,2% que soportan las pymes”, recogen los técnicos de Hacienda.

Gestha tiene en cuenta que la propuesta socialista “también contempla revisar los incentivos fiscales a estas grandes empresas y crear un impuesto sobre los beneficios obtenidos en España y desviados a otros países de menor tributación”.

En ese sentido, los técnicos del ministerio de Cristóbal Montoro consideran que la aplicación de todas las propuestas del PSOE se traduce en un incremento anual medio de dos millones de euros en impuestos básicamente para las 1.985 mayores empresas del país que venden más de 90 millones anuales, “las cuales verán aumentada su tributación en 4.000 millones al año”.