La jornada bursátil se presenta complicada para Gestamp tras el ‘profit warning’ lanzado ayer por la compañía. En concreto, comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una rebaja en su previsión de crecimiento del beneficio bruto de explotación (Ebitda) hasta una horquilla de entre el 5% y el 8%, frente al incremento de entre un 9% y un 11% esperado anteriormente.
Gestamp ha asegurado que mantiene sus objetivos de ingresos y rentabilidad a medio plazo, pero que el incremento de los gastos de lanzamiento de algunos proyectos que se están desarrollando en Norteamérica le ha obligado a moderar su perspectiva de Ebitda para 2017.
Las casas de análisis ya han tomado además nota de este profit warning. Así, Deutsche Bank y Societe Generale han recortado la recomendación del valor, en ambos casos desde ‘comprar’ hasta ‘mantener’. Tras haber estado en subasta durante varios minutos pasadas las nueve de la mañana, las acciones de Gestamp se dejan un 10,24% hasta los 5,23 euros.
El valor debutó en Bolsa el 8 de abril de este año a un precio de 5,6 euros, por lo que tras el desplome de hoy se sitúa por debajo de este nivel. Gestamp llegó a marcar máximos en julio en 6,33 euros por acción, si bien desde agostó no alcanzaba la cota de los 6 euros.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…