Icono del sitio EL BOLETIN

El alcalde de Lleida defiende a Ada Colau: “Está luchando por armonizar»

Angel Ros, alcalde de Lleida

Angel Ros, alcalde de Lleida

El alcalde de Lleida, el socialista Angel Ros, ha reconocido sentirse preocupado, después de la Diada de ayer y con vistas al 1 de octubre. Ros recordó que en su esencia, la Diada era inclusiva e integraba a todos los catalanes, independientemente de su lugar de nacimiento y señala la gravedad de la división social civil en la Comunidad.

Ángel Ros denunció en una entrevista en la COPE la presión que ejercen los independentistas a los que no apoyan el referéndum, pero asegura que “no podemos estar al margen de la legalidad. Hay una jerarquía de normas y ley solo hay una”. Añade que “desde el principio, el referéndum ha sido una estrategia equivocada para resolver la crisis institucional”.

Añade que le “preocupa que el 1 de octubre se consolide la división de Cataluña” y achaca a la Generalitat un error de base porque “ha propuesto el referéndum por la separación en vez de buscar una vía en la que mantener la unión entre los gobiernos”.

Y aplaude las últimas declaraciones de Pedro Sánchez, Mariano Rajoy y Albert Rivera, en las que apuestan por una comisión para estudiar una reforma constitucional y en su opinión “esa es la vía en la que se puede adaptar la relación de Cataluña y el resto de España”.

Por último, el alcalde de Lleida ha defendido la posición de Ada Colau en el desafío independentista “está luchando por armonizar y quiero pensar que está buscando y viendo la posibilidad de un acuerdo entre independentistas y no independentistas, pero lo veo difícil”.

Acceda a la versión completa del contenido

El alcalde de Lleida defiende a Ada Colau: “Está luchando por armonizar»

Salir de la versión móvil