Génova pone fecha al Congreso del PP de Madrid: será el 20 y 21 de mayo

Alberto Núñez Feijóo da vía libre al cónclave del que saldrá elegida Isabel Díaz Ayuso como nueva líder de los populares madrileños.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Vía libre de Génova al Congreso del PP de Madrid. El cónclave de los populares de la región se celebrará los próximos 20 y 21 de mayo. Así lo ha anunciado el coordinador general del partido, Elías Bendodo, que ha explicado que Alberto Núñez Feijóo y Pío García Escudero han acordado las fechas de este cónclave, que encumbrará a Isabel Díaz Ayuso como nueva líder.

“Quedan 11 congresos todavía por celebrar”, ha recordado Bendodo, y la intención de la dirección nacional es “celebrarlos cuanto antes, en un periodo de tiempo corto”. “Si puede ser antes del verano”, ha remarcado. De esta manera, en apenas mes y medio ya habrá uno. Será el ya mencionado del PP madrileño, que dará el pistoletazo de salida al resto de cónclaves.

Feijóo prioriza así a Ayuso, que lleva meses exigiendo que se adelantara la celebración de este congreso y no esperar más. Algo que no compartía la anterior dirección liderada por Pablo Casado, lo que derivó en un choque frontal entre ambos y una crisis en el seno del partido. Al final, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha salido con la suya.

“Agradezco a Alberto Núñez Feijóo la celeridad con la que el nuevo equipo ha convocado el congreso de Madrid, que mantendrá viva la ilusión que generó el PP el 4 de mayo pasado”, ha afirmado la propia dirigente autonómica en sus redes sociales al conocer la noticia.

Previamente, Bendodo ha anunciado que el líder Partido Popular iniciará próximamente una ronda de contactos con sindicatos y empresarios para trasladarles sus propuestas, entre otras, en materia económica. Un plan, que ya presentó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pasa por recortar gasto y bajada de impuestos.

Más información