Gas Natural Fenosa no descarta volver a trasladar su sede a Barcelona

Energía

Gas Natural Fenosa no descarta volver a trasladar su sede a Barcelona

Francisco Reynés ha afirmado que "nada es para siempre" ante las preguntas de si la sede social volverá a Cataluña.

    Edificio de Gas Natural Fenosa

    Gas Natural Fenosa, que desde hoy pasa a llamarse Naturgy, trasladó su sede social de Barcelona a Madrid cuando la crisis en Cataluña se disparó. Tan solo una semana después del 1-O, la eléctrica dio el paso hacia la capital española.

    Sin embargo, la nueva sede social puede sufrir variaciones en las próximas fechas. O al menos no se descartan los movimientos. Francisco Reynés, presidente de la compañía, ha afirmado ante esta cuestión que «nada es para siempre».

    «Decir que el traslado es para siempre sería muy presuntuoso por mi parte», ha aseverado el directivo. En este sentido, ha adelantado que el «consejo de administración puede tomar otra decisión si lo considera oportuno».

    Mientras tanto, la empresa ya ha celebrado por primera vez su junta de accionistas en Madrid. En ella, entre otras cuestiones, se ha anunciado el cambio de nombre de la empresa: pasando de Gas Natural Fenosa a Naturgy Energy Group.

    Gas Natural Fenosa, cuando decidió trasladar su sede social, el cual no tiene ningún efecto en la práctica, justificó el cambio «ante los sucesos sociales y políticos que están ocurriendo en las últimas semanas en Cataluña y debido a la inseguridad jurídica que ello provoca».

    Más información