Galicia cierra bares, restaurantes y cafeterías, excepto el envío a domicilio y la recogida en local

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Xunta de Galicia ha decidido que deben permanecer cerrados al público, desde esta medianoche y durante los próximos 14 días, bares, restaurantes y cafeterías debido a la situación actual de propagación del coronavirus, aunque podrán seguir prestando servicios de envío a domicilio o recogida en local.

En una comparecencia tras presidir una reunión extraordinaria del Consello de la Xunta, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de que el Gobierno gallego ha declarado la situación de emergencia sanitaria en Galicia, por lo que se procede al cierre de bares, restaurantes y cafeterías.

En los casos de los servicios de recogida de productos en estos locales, Feijóo ha explicado que debe mantenerse una distancia de seguridad para evitar contagios y que la permanencia en el establecimiento debe ser «la estrictamente necesaria».

No están afectados por esta medida los servicios de restauración de los hoteles, siempre que solo sirvan para clientes, y los establecimientos de instalaciones de servicios públicos