Gabilondo plantea un complemento de 150 euros al mes al IMV y un plan de choque sanitario

Ángel Gabilondo

El candidato del PSOE a las elecciones del 4 de mayo, Ángel Gabilondo.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El candidato del PSOE a las elecciones en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, promete un complemento de 150 euros al mes para aquellas familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en la región. Esta es una de las medidas que se contemplan en el programa electoral con el que concurre el socialista, y cuyas líneas principales ha detallado él mismo. A esto hay que añadir un plan de choque sanitario con la vacunación contra el covid-19 como gran prioridad.

“Les anuncio una medida que será única en toda España y que cambiará en 24 horas inmediatamente años y años de insolidaridad en Madrid con los más débiles”, ha anunciado Gabilondo. Se trata de dar 150 euros al mes a todos los beneficiarios del IMV. “Vamos a proporcionar a las familias beneficiarias del ingreso mínimo un complemento autonómico de 150 euros al mes”, ha reiterado.

Además, el cabeza de lista ha señalado que revisará la Ley de Renta Mínima de Inserción “a medio plazo para coordinar las prestaciones con el Ingreso Mínimo Vital”. ¿El objetivo? “Luchar contra la pobreza infantil mediante un suplemento de 200 euros al mes para 70.000 madrileños y madrileñas”, ha explicado.

Asimismo, y en materia sanitaria, ha defendido hacer de la vacunación “la prioridad número uno” del Gobierno regional. Para ello, el PSOE plantea activar los centros de salud para que vacunen incluso los fines de semana. Es decir, de lunes a domingo, algo que no pasa ahora. También promete más de “más de 200.000 pruebas semanales” de covid y la contratación de 2.000 rastreadores para la detección, seguimiento y control de contactos.

Reforzar las plantillas del sector sanitario, acabar con la temporalidad de estos profesionales y la “apertura plena” de todos los centros de salud, consultorios locales y Servicios de Urgencia de Atención Primaria, son otras de las medidas del programa. Respecto a las urgencias hospitalarias, pone sobre la mesa que se atienda como máximo en 4 horas al 90% de los pacientes.

Proyecto de presupuestos en los primeros 100 días

Gabilondo también contempla entre sus compromisos de campaña tener listo un proyecto de presupuestos regionales en los 100 primeros días del mandato “que canalice los fondos europeos y dé respuesta a los principales problemas de la ciudadanía”. A esto hay que sumar la generación de 125.000 puestos de trabajo de acuerdo con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y ayudas a la hostelería. Asimismo, recoge la creación de 25.000 nuevas plazas públicas en el sistema educativo y la universalización de la educación infantil de 0 a 3 años.

El PSOE, por otra parte, quiere garantizar por ley que ningún ayuntamiento de la Comunidad pueda vender viviendas públicas a fondos buitre. “La vivienda pública será por ley destinada en Madrid, única y exclusivamente, a vivienda social”, destaca en el programa. Además, propone iniciar en los próximos dos años la construcción de más de 15.000 nuevas viviendas públicas para alquiler asequible o social.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish