Francia prohíbe convocar manifestaciones en París en relación con la escalada de violencia en Oriente Próximo

Un policía con mascarilla en París

Un policía con mascarilla en París - Autor: Nigel Dickinson

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, ha anunciado este jueves que las manifestaciones por el aumento de la violencia entre palestinos e israelíes quedan prohibidas en París, la capital del país.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, Darmanin ha recordado que en 2014 se produjeron en suelo galo protestas ante una situación similar, las cuales desembocaron en un «desorden público».

Hace siete años se produjeron fuertes protestas en París contra las acciones de Israel contra la Franja de Gaza. Asimismo, se registraron disturbios en las calles de la ciudad, donde un grupo de personas atacaron una sinagoga y varios comercios judíos.

Darmanin ha indicado ahora que ha pedido a la Policía de la prefectura de París que prohíba este tipo de manifestaciones el sábado, si bien no ha ofrecido más información al respecto.

Asimismo, ha pedido a los representantes de las regiones francesas que estén «atentos» ante posibles marchas y protestas. Las medidas han sido tomadas ante los recientes enfrentamientos registrados en Oriente Próximo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA