Fracasan la negociación PP-Ciudadanos para ir juntos a las elecciones y Adrián Vázquez dimite

Elecciones

Fracasan la negociación PP-Ciudadanos para ir juntos a las elecciones y Adrián Vázquez dimite

El secretario general de los naranjas anuncia su decisión de “dar un paso al lado” tras no lograr un acuerdo para ir junto a los populares a las catalanas y a las europeas.

Sede del PP Partido Popular Genova

Imagen de la sede del PP.

PP y Ciudadanos no irán juntos a las elecciones europeas ni a las catalanas. Las negociaciones entre ambas formaciones han fracasado ante la amenaza de una escisión en las filas naranjas por la negativa de Génova a una coalición. Ante esto, el secretario general de los naranjas, Adrián Vázquez, ha anunciado su decisión de “dar un paso al lado”. Dimite.

“Desde las direcciones nacionales del partido Ciudadanos y el Partido Popular queremos lamentar la imposibilidad de haber podido llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes, a pesar de la honesta voluntad compartida de alcanzar un entendimiento”. Así lo han comunicado los naranjas este viernes, que afirman que “las tensiones internas así como el ruido externo que estas han producido han hecho imposible poder alcanzar una solución común que pudiera dar acomodo a la voluntad de ambas partes”.

Desde el PP también se ha lamentado que las conversaciones con Ciudadanos “no hayan fructificado a pesar de la honesta voluntad de ambas direcciones”. “Reconocemos el trabajo de las personas implicadas para alcanzar un acuerdo que finalmente no ha sido posible debido a las tensiones internas en el seno de Cs”, inciden los populares.

“Durante las últimas semanas”, remarcan desde Génova, “hemos mantenido conversaciones con Cs encaminadas a alcanzar su incorporación en el Partido Popular”. “Nuestra voluntad era que esa incorporación a nuestro proyecto político se materializara de cara a las elecciones catalanas del 12 de mayo y a los comicios europeos del 9 de junio”, apunta el PP. Algo que no compartían desde las filas Ciudadanos en Cataluña. Abogaban por una coalición.

Según los populares, “en este momento trascendental que vive España, considerábamos oportuno plantear que Cs se sumara a la única alternativa constitucionalista real al desgobierno de un presidente que solo ofrece cesiones al independentismo a costa del Estado de derecho y cuyo Gobierno se encuentra salpicado por una trama corrupta”. Al final no ha salido adelante.

Dimisión de Adrián Vázquez

El fracaso en las conversaciones ha supuesto el ‘adiós’ de Adrián Vázquez como secretario general de Ciudadanos. Así lo ha explicado él mismo en un comunicado en el que destaca que “las negociaciones para poder alcanzar un acuerdo con el que lograr sumar en un frente común para ofrecer una alternativa fuerte y esperanzadora a la ciudadanía y, por consiguiente, a todos los españoles, finalmente no han fructificado”.

“Lo hemos intentado todo”, ha asegurado, pero “al no haber logrado culminar el objetivo por el que iniciamos esta búsqueda de acuerdo, y dado que ni puedo ofrecer mi compromiso a una causa en la que no creo ni quiero ser un obstáculo para mis compañeros, he decidido dar un paso al lado”.

De esta manera, ha puesto el cargo de secretario general a disposición del partido, con carácter inmediato, “para que sean otros quienes tomen las riendas de ahora en adelante”.

 

Más información