Categorías: Motor

Ford invertirá 29.000 millones de dólares para cambiar la producción a vehículos eléctricos

Ford planea invertir 22.000 millones de dólares hasta el 2025 para electrificar la línea de automóviles y camiones de la compañía, más otros 7.000 millones para desarrollar vehículos autónomos, dijo el director ejecutivo Jim Farley.

«La transformación de Ford está sucediendo y también nuestro liderazgo en la revolución de los vehículos eléctricos (EV) y el desarrollo de la conducción autónoma», dijo Farley en un comunicado de prensa el jueves.

Y agregó: «Ahora estamos asignando un capital combinado de 29.000 millones de dólares y un gran talento a estas dos áreas, y brindamos a los clientes SUV eléctricos conectados de gran volumen y camionetas comerciales».

A medida que los vehículos eléctricos se vuelven primarios en la línea de Ford, la compañía planea agregar capacidad de fabricación a una red de plantas que ya realizan tales automóviles y camiones en Estados Unidos, Canadá, México y China, dijo Farley.

Los 22.000 millones de dólares son casi el doble de lo que la compañía había comprometido anteriormente entre ahora y 2025, agregó Farley.

Además, Ford dijo que planea presentar la primera camioneta comercial «E-Transit» a fines de este año, seguida de una camioneta F-150 totalmente eléctrica a mediados de 2022.

Los vehículos eléctricos también serán fundamentales para la marca de lujo Lincoln y la línea comercial Transit, esta última en una variedad de estilos de carrocería e interiores personalizados, según el comunicado.

Acceda a la versión completa del contenido

Ford invertirá 29.000 millones de dólares para cambiar la producción a vehículos eléctricos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

8 minutos hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

21 minutos hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

2 horas hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

8 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

13 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

13 horas hace