Ford invertirá 29.000 millones de dólares para cambiar la producción a vehículos eléctricos

Cartel de Ford
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ford planea invertir 22.000 millones de dólares hasta el 2025 para electrificar la línea de automóviles y camiones de la compañía, más otros 7.000 millones para desarrollar vehículos autónomos, dijo el director ejecutivo Jim Farley.

«La transformación de Ford está sucediendo y también nuestro liderazgo en la revolución de los vehículos eléctricos (EV) y el desarrollo de la conducción autónoma», dijo Farley en un comunicado de prensa el jueves.

Y agregó: «Ahora estamos asignando un capital combinado de 29.000 millones de dólares y un gran talento a estas dos áreas, y brindamos a los clientes SUV eléctricos conectados de gran volumen y camionetas comerciales».

A medida que los vehículos eléctricos se vuelven primarios en la línea de Ford, la compañía planea agregar capacidad de fabricación a una red de plantas que ya realizan tales automóviles y camiones en Estados Unidos, Canadá, México y China, dijo Farley.

Los 22.000 millones de dólares son casi el doble de lo que la compañía había comprometido anteriormente entre ahora y 2025, agregó Farley.

Además, Ford dijo que planea presentar la primera camioneta comercial «E-Transit» a fines de este año, seguida de una camioneta F-150 totalmente eléctrica a mediados de 2022.

Los vehículos eléctricos también serán fundamentales para la marca de lujo Lincoln y la línea comercial Transit, esta última en una variedad de estilos de carrocería e interiores personalizados, según el comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish