Fluidra se dispara en bolsa ante su salto al Ibex y la mejora de rating de S&P

Fluidra. Autor: Fluidra

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Fluidra era hoy uno de los grandes protagonistas de la bolsa española, con subidas en el mercado continuo que han llegado a superar el 5% durante la mañana. El valor se incorporará al Ibex 35 a partir del lunes en sustitución de Bankia, según comunicó ayer el comité asesor técnico del Ibex.

Las acciones de Fluidra se anotaban finalmente un avance al cierre de un 3,79% hasta alcanzar los 24,65 euros en el mercado continuo. El valor acumula una revalorización en lo que va de año de un 18% hasta alcanzar una capitalización bursátil de 4.822 millones de euros.

La compañía ha recibido un espaldarazo después de que ayer tras el cierre el comité asesor técnico del Ibex decidiese excluir a Bankia del Ibex 35 a partir del próximo lunes, 29 de marzo, sustituyéndolo por Fluidra.

Este cambio en la composición del Ibex 35 coincide con la fecha efectiva de la fusión por absorción de Bankia y CaixaBank y se realizará al cierre de la sesión anterior a dicha fecha. Así, se incorporará al selectivo madrileño Fluidra, con un coeficiente aplicable del 60%. Fluidra saldrá del índice Ibex Medium Cap, al que se incorporará Técnicas Reunidas, con un coeficiente aplicable del 100%.

S&P mejora el rating de Fluidra desde ‘BB’ a ‘BB+’, con perspectiva estable

También buenas noticias para el valor en el frente de las agencias de rating. Standard & Poor’s (S&P) ha mejorado el rating de Fluidra desde ‘BB’ a ‘BB+’, manteniendo la perspectiva estable, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía de piscinas cerró el ejercicio de 2020 con un beneficio neto de 96,4 millones de euros, multiplicando por más de 11 las ganancias de 2019.

Las ventas de Fluidra alcanzaron el año pasado los 1.488 millones de euros, con un incremento del 8,8%, y el Ebitda creció un 19,3%, hasta 321 millones de euros, con un margen del 21,6%.