Fluidra da carpetazo a la crisis económica en beneficios y en Bolsa

Valores a seguir

Fluidra da carpetazo a la crisis económica en beneficios y en Bolsa

La compañía catalana de conducción y tratamiento de aguas ha incrementado ventas en todos sus mercados.

Grifo de agua

Fluidra ha vuelto a cotas previas al estallido de la actual crisis tanto en beneficios como en cotización bursátil. La compañía de conducción y tratamiento de aguas ha alcanzado sus ganancias más abultadas en los últimos nueve años, periodo para el que también ha marcado máximos en Bolsa a razón de 5,80 euros por acción.

La cotizada, de la que recientemente salió su histórico accionista Banco Sabadell, ha cosechado un beneficio de 4,5 millones de euros al cierre de marzo. Esta cifra multiplica por más de diez las ganancias cosechadas en igual periodo del ejercicio anterior. Las ventas han crecido en todas las regiones en las que está presente y, además, el Ebitda del grupo ha sido un 48,9% superior al de hace un año.

También ha publicado cuentas Euskaltel, aunque con peor suerte. La operadora vasca de telefonía ha registrado una caída en beneficio del 9,5% frente al primer trimestre del ejercicio pasado, hasta los 13,2 millones de euros. A pesar de que los flujos de caja de la cotizada han mejorado un 5% en los tres primeros meses del año, la merma de los ingresos en el área de grandes empresas han sido los responsables de este descenso.

Más allá de la rendición de cuentas, Indra enfrenta este viernes la digestión de su penúltimo movimiento previo a la toma efectiva de control de su rival y paisana Tecnocom. La tecnológica madrileña encaja hoy la puesta en circulación de 12,17 millones de nuevas acciones propias, aquellas de la ampliación de capital que aprobó su última junta de accionistas con el objetivo de proceder al pertinente canje con las acciones de su última adquisición, que en una semana será excluida de Bolsa.

Por el capítulo de las recomendaciones de inversión, Aena toma un regalo envenenado para seguir con su imparable toma de altura en Bolsa. La gestora semipública de los aeropuertos españoles recibe consejo de neutral de los analistas de JP Morgan que, sin embargo, elevan su precio objetivo desde los 129,00 euros hasta los 135,00 euros por acción. La cota se queda un 17% por debajo del precio de cierre de ayer en Bolsa.

Más información