Fiscalía ve «innecesario» buscar más presuntas irregularidades en subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en declaraciones a los medios. - EUROPA PRESS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en declaraciones a los medios

La Fiscalía ve «innecesario» investigar más expedientes de subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona a entidades sociales en busca de más presuntas irregularidades además de las que ya se investigan.

En un escrito el fiscal tacha de «excesivo, innecesario y falto de criterio jurídico» pedir al Ayuntamiento que entregue al juez todos los convenios con entidades y todas las subvenciones que concedió entre 2014 y 2021 por si hubo más presuntas irregularidades.

Este escrito responde a la petición de la Asociación para la Transparencia y la Calidad Democrática (ATCD), que presentó la querella por la que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está investigada por presunta malversación, prevaricación, fraude, negociaciones prohibidas y tráfico de influencias.

La asociación pidió al juez que reclamara más documentación para buscar otras posibles irregularidades, lo que al parecer del fiscal sería una «investigación en prevención y sin causa que lo justifique».

El fiscal recuerda que la querella se refería a expedientes de subvenciones concretas, y cree que no hay «ni un solo indicio que permita justificar la aportación indiscriminada de todos los expedientes».