Feijóo, tras los pasos de Urkullu: las elecciones vascas y gallegas serán el 5 de abril

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El día 5 de abril habrá elecciones en Galicia y País Vasco. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido adelantar los comicios y hacerlos coincidir, una vez más, con la cita en las urnas en Euskadi. El dirigente gallego sigue así los pasos del lehendakari, Íñigo Urkullu, que a primera hora de esta tarde ha anunciado la fecha de este adelanto electoral.

De nuevo gallegos y vascos acudirán a las urnas el mismo día. En este caso, el 5 de abril. El primero en poner esta fecha ha sido Urkullu, que, en una rueda de prensa, ha anunciado este adelanto de los comicios. Y lo ha hecho, entre otras cosas, para “ahorrar a los vascos una campaña electoral permanente de ocho meses” y porque, según ha asegurado, “el clima electoral se ha instalado en Euskadi”.

Feijóo ha comparecido un par de horas después ante los medios para confirmar este adelanto, que, tal y como ha destacado, era algo “previsible”. Asimismo, ha evitado las preguntas sobre si volverá a encabezar la lista electoral del PP. “Convocaremos una junta directiva del Partido Popular de Galicia para mañana y allí tomaremos la decisión”, ha sostenido.

Ambos comicios serán así la primera semana de abril, en la antesala de Semana Santa, seis meses antes de que se agotara la legislatura.