Feijóo repetiría mayoría absoluta en una Galicia en la que ni Cs ni Vox lograrían escaño

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reúne por videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de titulares autonómicos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, revalidaría su mayoría absoluta en el Parlamento gallego en las elecciones del 12 de julio, con entre 40 y 42 escaños (la mayoría está en 38). Por su parte, el PSOE recuperaría la posición de segunda fuerza y tanto Vox como Ciudadanos se quedaría fuera de la Cámara autonómica, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conocida este miércoles.

El estudio preelectoral sobre las elecciones autonómicas de julio estima que los socialistas gallegos llegaría a entre 16 y 18 escaños, mientras que pronostica que el BNG logre una representación de entre 12 y 14. Galicia en Común-Anova Mareas conseguiría entre cuatro y seis asientos.

Las estimaciones del CIS no prevén que ni Marea Galeguista ni Ciudadanos ni Vox logren ni un parlamentario en la próxima legislatura.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA