Feijóo reduce a “conversaciones privadas” las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez y carga contra Puente

Feijóo reduce a “conversaciones privadas” las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez y carga contra Puente

El líder del PP critica que Pedro Sánchez busque “crear atmósferas de tensión generalizada” para evitar dar explicaciones sobre el ‘caso Koldo’.

feijoo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo. (Foto: PP)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha diferenciado este jueves el “ataque” directo y público del ministro de Transportes, Óscar Puente, que, según ha dicho, se refirió a un medio como “contenedor de basura”, y las “conversaciones privadas” de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso y que no le corresponde valorar aunque pueda tener su opinión al respecto.

Feijóo ha afirmado que el Gobierno tiene en este momento “un gravísimo problema”, en alusión al ‘caso Koldo’ sobre la presunta trama de mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia, y ha recalcado que lo que quiere es que “se hable de personas con una relación afectiva” con la presidenta de una comunidad autónoma, en referencia al caso sobre presunto fraude fiscal que afecta a la pareja de Ayuso.

“Comprendo que este tipo de ataques y contraataques son tan simples que la mayoría de los españoles se han dado cuenta de ello”, ha enfatizado Feijóo ante los periodistas en Bruselas, tras participar en la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE).

Feijóo ha criticado que Sánchez busque crear “atmósferas de tensión” pero no ofrezca explicaciones sobre el ‘caso Koldo’ ni de la relación de su mujer con Air Europa cuando puede haber un “conflicto de intereses” por no inhibirse de las reuniones del Consejo de Ministros relativas al rescate de la aerolínea.

“Crear atmósferas de tensión”

“Por tanto lo que se pretende es crear atmósferas de tensión generalizada para evitar el problema enorme que afecta al Partido Socialista, al Gobierno y al entorno más próximo al presidente”, ha abundado.

Al ser preguntado qué le parecen los mensajes de Miguel Ángel Rodríguez sobre medios de comunicación y si cree que está habilitado para seguir en su puesto, Feijóo ha pedido “contextualizar” esa cuestión en “las conversaciones privadas” y ha añadido que “cada uno tendrá su propia opinión”. Dicho esto, y después de que el Gobierno haya pedido el cese del jefe de gabinete de Ayuso, ha indicado que el Ejecutivo “no puede pedir responsabilidad por estos asuntos” cuando “muchos” periodistas han sido “descalificados por el jefe de Comunicación del PSOE” y el ministro Puente ha llamado “contenedor de basura” a un medio.

“En consecuencia allá cada uno con lo que dice, pero lo que puedo asegurar es que en un Gobierno democrático un ministro no puede en ningún caso calificar a sus colegas y a un medio de comunicación de forma clara en las redes, y no a través de conversaciones privadas, como un contenedor de basura”, ha resaltado, para añadir que al Gobierno “le interesa la polarización” y “la crispación” mientras que a él le interesa “la verdad y la ponderación”.

Preguntado de nuevo cómo valora que desde la Comunidad de Madrid se haya amenazado con triturar a un medio, en alusión a elDiario.es, Feijóo ha vuelto a enmarcar esos mensajes en “conversaciones privadas” y ha añadido que “las personas que dirigen este tipo de comunicaciones pues tendrán que hacer la valoración que consideren oportuna”, recoge Europa Press.

Señala a Óscar Puente

Dicho esto, ha puesto de nuevo el foco en las palabras del ministro de Transportes porque, según ha insistido, “no son conversaciones privadas sino declaraciones públicas y publicadas del Gobierno en contra de determinados medios de comunicación, a los que los identifican como contenedores de basura”.

“Esto no es una conversación privada. Esto es un ataque directo, público y publicado del Gobierno de España contra medios de comunicación españoles. Por tanto, reitero, cada uno sabrá muy bien calificar y distinguir entre una conversación privada más o menos afortunada o que pueda conllevar descalificaciones, que puedo entender, a lo que es una publicación desde el Gobierno descalificando y denominando contenedor de basura a un medio de comunicación”, ha aseverado.

Más información