Nacional

Feijóo presenta su candidatura para liderar el PP con más de 55.000 avales

“El dato evidencia la ilusión con la que buena parte de la formación ha acogido la decisión de Feijóo de trabajar en primera línea en una nueva etapa en el PP que ha de servir para construir un proyecto alternativo a Pedro Sánchez”. Así lo remarcan desde su entorno, que recuerdan que una vez formalizada su candidatura, Feijóo emprenderá un tour por España.

El responsable de la Xunta recorrerá las 17 comunidades autónomas para “dar a conocer el modelo de partido que plantea al conjunto de los afiliados”. Lo hará bajo el lema ‘Preparados’, con el que quiere “reivindica la capacidad del PP para asumir desde el minuto uno el liderazgo de la organización”. También, apuntan, “la valía de un candidato y de un partido de cara a asumir responsabilidades institucionales en el Palacio de la Moncloa”.

“Feijóo está Preparado para liderar el PP y el PP está Preparado para gobernar España, y con esa idea recorrerá el país el candidato”, aseguran desde su entorno. Este mismo viernes arrancará esta gira en Valencia y Murcia y el sábado estará en Tenerife.

El popular ha admitido que ha recibido un respaldo “ciertamente abrumador” y ha defendido que ocupará su tiempo en “escuchar a la gente” y “ofrecer una alternativa sólida y solvente” y “vociferar menos”.

Acceda a la versión completa del contenido

Feijóo presenta su candidatura para liderar el PP con más de 55.000 avales

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid. Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

5 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

5 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

7 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

7 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

8 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

8 horas hace