Feijóo ‘pesca’ en la Junta de Andalucía: propondrá a Elías Bendodo como coordinador general del PP

Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y portavoz de la Junta de Andalucía. (Foto: Junta de Andalucía)

Alberto Núñez Feijóo sigue desvelando, a cuentagotas, el equipo que quiere para el ‘nuevo’ PP, que se despide de la era Pablo Casado en el Congreso que se celebra en Sevilla. Tras desvelar su apuesta por Cuca Gamarra como nueva secretaria general, hoy ha anunciado un nuevo fichaje, para el que ha ‘pescado’ en las filas de la Junta de Andalucía. El candidato a liderar el partido ha propuesto a Elías Bendodo como coordinador general.

Así lo ha adelantado el entorno del popular gallego, que busca con este puesto en la nueva estructura ejecutiva del PP “fortalecer el equipo con una persona que sirva de enlace con las vicesecretarías, que colabore activamente con la secretaria general, y que aporte al proyecto experiencia orgánica, institucional y de gestión”.

Para ello ha elegido como ‘número tres’ a Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y portavoz de la Junta de Andalucía. Es la ‘mano derecha’ de Juanma Moreno. El nuevo coordinador podrá compatibilizar estas responsabilidades con esta labor en la dirección nacional.

A la espera de más anuncios todas las miradas se centran en su intervención esta tarde en el cónclave popular, en la que presentará su candidatura y podría detallar con qué equipo afrontará el mandato de abanderar el PP. Antes de esto, hablarán los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy. El primero de ellos lo hará por videoconferencia tras dar positivo por Covid-19. Además, Pablo Casado se despedirá del partido.

Precisamente, la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Fanjul, ha enviado un mensaje de agradecimiento a Casado por “todo lo que ha hecho por el partido”. “Lo cierto es que te quiero y te querré toda la vida”, ha señalado.