Feijóo da el salto al Senado: será senador por Galicia y podrá medirse con Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, da el salto al Senado. El popular desembarcará en la Cámara Alta en sustitución de su compañero de partido Juan Serrano, que presenta este lunes su dimisión como senador por designación autonómica a propuesta del Parlamento de Galicia. De esta manera, podrá medirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las sesiones de control al Ejecutivo.

Así lo han anunciado fuentes del PP, que destacan que junto a la elección de Feijóo en los próximos días se formalizará su salida de la Xunta de Galicia. Se finalizará, por tanto, el proceso de su relevo en el PPdeG, y se activará su llegada al Senado.

En este marco, continúan las citadas fuentes, también está previsto que hoy renuncie como senadora por designación autonómica Elena Muñoz, y la persona propuesta para sustituirla en el ejercicio de dichas funciones será Miguel Tellado, ‘mano derecha’ de Feijóo.

Además, va a ser designado presidente del Grupo Popular del Congreso y del Senado. De esta manera, podrá acudir a los grandes debates que se celebren en la Cámara baja y hacer uso de sus dependencias y salas para atender a los medios de comunicación.