Expediente sancionador contra Audax por presuntos falseamientos de la libre competencia

Audax

Empresa Audax de energías renovables.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Audax Renovables S.A. por un presunto falseamiento de la libre competencia.

La comisión investiga si el fraude se produjo a través de actos desleales con el objetivo de que clientes de gas y electricidad del segmento doméstico cambiaran sus suministros a la propia Audax y a sus comercializadoras.

Según comunica la CNMC, Audax habría impulsado estos procesos “utilizando prácticas comerciales irregulares, mediante el engaño y la confusión de los consumidores, al menos, desde el año 2018 hasta la actualidad”.

Diversas denuncias fueron presentadas ante la CNMC. Junto a la información aportada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la CNMC ha decidido iniciar este expediente sancionador contra Audax “dados los indicios racionales de una infracción del artículo 3 de la Ley 15/2007 de 3 de julio de Defensa de la Competencia (LDC)”, declaran desde la Comisión.

“La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para su instrucción y resolución”, reza el comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish