“Éxito total” de la huelga en Amazon, según los sindicatos: la secunda el 98% de la plantilla

Huelga Amazon
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los sindicados han calificado como “éxito total” la huelga convocada para los días 21 y 22 de marzo en el centro logístico de Amazon en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, el mayor almacén del gigante del comercio ‘online’ en España. Según CCOO, el paro ha sido secundado por el 98% de la plantilla en los primeros turnos.

Solo han entrado a trabajar cuadros directivos durante el turno de mañana”, informa el sindicato en un comunicado en el que asegura que tanto los trabajadores con contrato fijo como los temporales se han sumado “de forma masiva” a la huelga.

“Esto pone en evidencia la sensibilidad que toda la plantilla tiene con esta huelga en la que la empresa pretende minorar las condiciones laborales y económicas de su plantilla pese a obtener unos beneficios récord de facturación”, sostiene la nota. En los primeros turnos, tan solo ha habido “una presencia casi testimonial de trabajadores de las ETT”, apunta CCOO. Desde UGT también destacan el “éxito” del paro, convocado también por los sindicatos CSIT y CGT.

La plantilla continuará las movilizaciones durante el día de hoy con una concentración a las 12 horas y con piquetes informativos durante toda la jornada. Mañana jueves, día 22, la huelga continuará con otra concentración de trabajadores y trabajadoras también a mediodía y una manifestación por las calles de San Fernando de Henares.

Los trabajadores de la planta de San Fernando de Henares se han unido al paro ante la negativa de Amazon de negociar la renovación del convenio propio del centro y su intención de instaurar el convenio provincial de Logística, lo que supondría “un recorte de los derechos laborales”, explican los convocantes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish