Euskaltel se dispara en Bolsa al confirmar la compra de Telecable

Euskaltel
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Euskaltel se apunta alzas de más del 5% en Bolsa al confirmar la toma de control de la asturiana Telecable. Dos meses después de haber anunciado su intención de hacerse con la operadora de telefonía, la cotizada ha puesto cifras a una operación que los analistas aplauden y los inversores acogen con órdenes de compra sobre la compradora.

La operación ha quedado finalmente cuantificada en 686 millones de euros, cifra en la que se incluyen los 245 millones de deuda neta que se estiman para la asturiana al cierre del próximo mes de junio. En la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este montante se concreta en 186,5 millones pagaderos en efectivo y 26,8 millones más en acciones propias de nueva emisión valoradas en 9,5 euros cada una y representativas de un 15% del nuevo capital social de la cotizada.

En cualquier caso, la cotizada ha precisado que “a contraprestación en efectivo estará sujeta a los ajustes de deuda neta y capital circulante habituales en esta clase de operaciones”. Asimismo, Zegona, la sociedad actualmente titular de Telecable, recibirá acciones sin derecho a ningún dividendo pendiente de pago con cargo al ejercicio 2016.

Al cierre de la operación, Zegona se comprometería a aguantar su participación en Euskaltel en fracciones de tres tercios durante los 12, 18 y 24 meses posteriores al cierre de la operación. Sin embargo, la firma sí podría transmitir su participación hacia sus propios socios con “ciertas limitaciones”, según recoge el documento remitido al supervisor.

La operación está sujeta al visto bueno de los accionistas de Euskaltel, así como al de los organismos supervisores con opinión en el caso. Igualmente, debe salir adelante el plan para incrementar el número de miembros del consejo de la operadora vasca y el informe de valoración favorable emitido por un experto independiente en lo que se refiere a la aportación por Zegona de las acciones de Parselaya, sociedad controladora de la firma australiana.