Urkullu firmó el decreto el pasado 23 de julio, y, en concreto, las medidas sobre aforos entraron en vigor el día 26. Las restricciones fueron decididas en reunión del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi-LABI, presidido por el Lehendakari, y se establecen en base a lo previsto en el Plan de contingencia Bizi Berri IV de Osakidetza.
El Ejecutivo Vasco ha explicado que el Consejo Interterritorial de Sanidad, que se celebró este pasado miércoles, acordó que se abriera la posibilidad de alcanzar hasta un aforo máximo del 40% en los estadios de fútbol para los partidos que se disputen durante el mes de agosto, y del 30% en las canchas de baloncesto, al ser recintos cerrados.
En todo caso, ha apuntado que Euskadi mantendrá el aforo del 20% en los estadios, dada la situación epidemiológica en la comunidad. Este máximo de asistencia de público no se modificará hasta que no mejore la incidencia de la epidemia, que en estos momentos es “muy alta”.
Según dio a conocer ayer el Departamento de Salud, en la Comunidad Autónoma Vasca se registraron el pasado martes 1.086 nuevos casos coronavirus y la tasa de positivos aumentó al 11,5%, si bien la incidencia acumulada en 14 días mantenía la tendencia descendente y se situaba en 817,20. Además, un total de 14 personas fallecieron con covid como causa directa durante la semana del 26 de julio al 1 de agosto en Euskadi, cuatro más que la semana precedente.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…