Euskadi mantendrá en el 20% el aforo en los estadios de fútbol

Estadio de San Mamés. (Foto: Ayuntamiento de Bilbao)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Euskadi mantendrá en el 20% de aforo en los estadios de fútbol, tal como establece el decreto del Lehendakari, Iñigo Urkullu, del pasado mes de julio, por el que se impusieron las nuevas medidas a cumplir para evitar la propagación de la Covid-19, entre ellas, las restricciones de asistencia de público, según ha informado a Europa Press el Gobierno Vasco.

Urkullu firmó el decreto el pasado 23 de julio, y, en concreto, las medidas sobre aforos entraron en vigor el día 26. Las restricciones fueron decididas en reunión del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi-LABI, presidido por el Lehendakari, y se establecen en base a lo previsto en el Plan de contingencia Bizi Berri IV de Osakidetza.

El Ejecutivo Vasco ha explicado que el Consejo Interterritorial de Sanidad, que se celebró este pasado miércoles, acordó que se abriera la posibilidad de alcanzar hasta un aforo máximo del 40% en los estadios de fútbol para los partidos que se disputen durante el mes de agosto, y del 30% en las canchas de baloncesto, al ser recintos cerrados.

En todo caso, ha apuntado que Euskadi mantendrá el aforo del 20% en los estadios, dada la situación epidemiológica en la comunidad. Este máximo de asistencia de público no se modificará hasta que no mejore la incidencia de la epidemia, que en estos momentos es “muy alta”.

Según dio a conocer ayer el Departamento de Salud, en la Comunidad Autónoma Vasca se registraron el pasado martes 1.086 nuevos casos coronavirus y la tasa de positivos aumentó al 11,5%, si bien la incidencia acumulada en 14 días mantenía la tendencia descendente y se situaba en 817,20. Además, un total de 14 personas fallecieron con covid como causa directa durante la semana del 26 de julio al 1 de agosto en Euskadi, cuatro más que la semana precedente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA