El ranking del día

Estos son los países europeos donde han crecido y caído más los ingresos de los hogares

El 18% de la población de España vivía en 2021 en un hogar cuyos ingresos netos disminuyeron respecto al año anterior. Por su parte, en un 10,4% aumentaron.  

Hipoteca

Ingresos de hogares.

La mayoría de los hogares de la UE tienen unos ingresos estables. Así lo afirma Eurostat en un reciente informe en el que apunta que en 2021 el 84,0 % de la población de la Unión Europea vivía en un hogar cuyos ingresos netos se mantuvieron estables (66,5%) o aumentaron (17,5%) en comparación con el año anterior. Por el contrario, el 16% de la población registró una disminución.

La proporción de la población que vive en un hogar con ingresos más o menos estables en 2021 en comparación con el año anterior superó el 50% en todos los Estados miembros de la UE, desde el 50,7% en Chipre hasta el 84% en Italia.

Según recoge el estudio de la Oficina Estadística europea, la cantidad de personas que declaró un aumento en sus ingresos familiares osciló entre el 4,9% en Italia y el 34,8% en Chequia, mientras que la proporción que declaró una caída varió entre el 5,4% en Rumanía y el 27,6% en Chipre.

Asimismo, en 17 de los Estados miembros de la UE la proporción de la población que notificó un alza de los ingresos fue mayor que la proporción que notificó una disminución. La diferencia fue de más de 10 puntos porcentuales (pp) en ocho de estos Estados miembros. Por otro lado, la proporción de la población que notificó una disminución de los ingresos fue superior a la proporción que notificó un aumento en 9 Estados miembros, siendo la diferencia inferior a 10 pp en ocho de estos Estados miembros.

Cambio en los ingresos de los hogares de la UE respecto al año anterior (2021):


Fuente: Eurostat

Más información