Estas son las fechas que tienes que tener en cuenta antes de coger el coche en 2018

M-30 coches automoviles carretera
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La Dirección General de Tráfico ha establecido medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2018. Estas medidas se producen por razones de seguridad vial, movilidad y de fluidez de la circulación, en concordancia con las fechas en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos, así como por la peligrosidad intrínseca de la carga de ciertos vehículos.

El Boletín Oficial del Estado del miércoles 21 de febrero de 2018 publica los días y las carreteras que sufrirán restricciones a lo largo del año 2018. Una información, facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), a tener en cuenta antes de coger el coche u organizar un viaje en carretera.

Las restricciones de circulación que señala la DGT se realizan sin perjuicio de las restricciones temporales que, en su caso, puedan imponerse por distintas razones ajenas a lo planeado. Por ejemplo, las restricciones que puedan imponerse por culpa de las condiciones meteorológicas.

Más allá de esas eventualidades, la DGT avisa las fechas en las que se producirán restricciones en las carreteras.

La más cercana en el calendario, la operación salida del 23 de marzo, la del 28 de marzo (Semana Santa) y la operación retorno del 2 de abril.

En mayo, los conductores tendrán que estar atentos a las restricciones o variaciones que puedan realizarse en las distintas carreteras de la península los días 1 y 2 de mayo, este último día en la Comunidad de Madrid.

Además, las fechas de operación salida y retorno en el verano, las habituales. El viernes 29 de junio será la primera operación salida y el domingo 2 de septiembre la operación retorno final. Entre medias, el 1 de julio, el 31 de julio, el 1 de agosto y el 15 de ese mismo mes.

Todas estas fechas, como las del puente del Pilar (desde el jueves 11 de octubre) o las de la Inmaculada (a partir del miércoles 5 de diciembre) son las que afectan a toda el territorio español.

En el mismo documento del BOE se especifican también las fechas a tener en cuenta en cada Comunidad Autónoma, provincia y capital. (A partir de la página 8 del documento)