Estas son las 10 mejores y peores ciudades para vivir, según The Economist (ninguna española)

Ciudad

Ciudad

Viena ha vuelto a ocupar el puesto número uno como la mejor ciudad para vivir, según el informe que elabora todos los años la Unidad de Inteligencia de la revista británica The Economist, que analiza 172 urbes del mundo en función de cinco grandes categorías (estabilidad, atención sanitaria, cultura y medio ambiente, educación e infraestructuras).

En general, en 2022 se ha producido una fuerte subida en el Índice de habitabilidad, tras dos años dominados por las restricciones de Covid-19 que supusieron un descenso de la calidad de vida a nivel mundial. Este año han mejorado las puntuaciones en cultura y medio ambiente, sanidad y educación gracias a la relajación de las medidas, aunque la puntuación media mundial (73,6 sobre 100) sigue estando por debajo de los niveles anteriores a la pandemia (75,9).

CAÍDAS DE MADRID Y BARCELONA EN EL RANKING: HASTA LOS PUESTOS 43 Y 35

Las ciudades de Europa Occidental y Canadá dominan los primeros puestos de la clasificación. No hay ninguna estadounidense, tampoco española. Para encontrar metrópolis españolas hay que descender hasta el puesto 35 en el caso de Barcelona (89,1 puntos) y al 43 para encontrar a Madrid (87,6). De hecho, las dos ciudades han registrado una de las mayores caídas en el ranking en los últimos 12 meses (24 posiciones la capital de España y 19 la ciudad condal).

En el lado opuesto del ranking, Damasco (Siria), Trípoli (Libia) y Lagos (Nigeria) son las consideradas peores ciudades para vivir por los disturbios sociales y sus problemas de terrorismo: No obstante, han mejorado respecto al año pasado.

Puede leer el Índice de habitabilidad de la EIU completo, incluyendo su metodología de elaboración, aquí