¿Estás pensando en solicitar un préstamo online? Aquí te van dos conceptos que tienes que saber

Dinero billetes pagar
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los créditos son una forma que el banco o cualquier otra entidad financiera tiene de prestar una cantidad determinada de dinero. Al prestarte este importe, el banco se convierte en el acreedor y tú te convertirás en el deudor. Antes de recibir el préstamo, se llega a un acuerdo entre ambas partes sobre el tiempo en el que se tiene que devolver este dinero, como también el porcentaje de interés.

Los créditos son una buena manera de hacer compras grandes, inversiones y hasta pagos que de otra forma se haría muy difícil para nosotros. Por lo tanto, se puede decir que son una herramienta muy importante para poder cumplir nuestros sueños y metas. Y podemos sacarle bastante provecho si conocemos todas las características que puede tener un crédito. Ya que, al conocer estos conceptos, podemos comparar fácilmente en las mejores páginas especializadas en España, como PortalCreditos para elegir el mejor crédito para nosotros según nuestra situación financiera.

Por esta razón, en esta ocasión te traemos dos conceptos importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de pedir un préstamo, ya que en algunas ocasiones podríamos pensar que de nada sirve solicitarlo si estamos en una condición en la que nunca nos los van a aceptar. Después de leer este articulo te darás cuenta que cosas que pueden parecer imposible, no lo son.

Préstamos sin nómina fija

Cuando un préstamo no necesita una nómina fija quiere decir que el deudor no necesita tener un trabajo fijo o un ingreso de dinero mensual estable para que le acepten dicho crédito. Esta característica es esencial al solicitar un préstamo si no estamos trabajando en ese momento o somos trabajadores independientes, ya que es muy difícil tener un monto fijo mensual y nuestros ingresos no provienen de una nómina. Sin embargo, esta característica tiene algunas desventajas, ya que al ser la nómina el seguro que tiene el banco de saber que la persona va a devolver el dinero, el banco impone condiciones específicas para contrarrestar la facilidad de obtener el dinero sin esta garantía. Estas condiciones pueden variar, pueden ir desde un aumento de interés como un límite de la cantidad que se va a pedir.

ASNEF

ASNEF son las iniciales de Asociación Nacional de Entidades de Financiación. Esta asociación lleva una lista de los deudores del país, tanto como por algo pequeño como lo es no pagar algún servicio de telefonía como no pagar una factura de alguna empresa asociada. No es difícil saber si estás en la lista ya que, al ser inscritos en el registro, tenemos que ser notificados en un lapso de 30 días, si esto no pasa, podemos solicitar nuestro retiro del ASNEF sin ningún problema alguno.

Salir de esta lista dependerá únicamente de la persona deudora. Esta tiene dos opciones: pagar la deuda o esperar 6 años después de ser agregado en la lista, para por fin ser solventado. La segunda opción no muchos las prefieren por las consecuencias de estar en la lista conlleva, tales como:

– Muchas entidades bancarias te van a negar los créditos que pidas o el importe a conceder lo reducen ya que no tienen ningún aval o garantía justificada en donde diga que si le puedes devolver su inversión

– Tus proyectos financieros se verán perjudicados, ya que restringe notablemente cualquier tipo de financiación que puedas solicitar

Por lo tanto, si no quieres que sospechen de tus capacidades financieras, lo mejor que puedes hacer es tratar de salir de la lista lo más pronto posible, si es que alguna vez llegas a estar en una. Sin embargo, si por alguna razón no puedes salir de dicha lista, no piensen que tu vida ya se arruinó, ya que si hay créditos que conceden incluso si estás en la ASNEF. Estos créditos los puedes encontrar en entidades bancarias no tradicionales tal como son las empresas de entidad privado.

Los créditos pueden ser muy útiles para hacer muchas cosas, ya sea para iniciar tu negocio, comprar un electrodoméstico o incluso hacer esas vacaciones soñadas que siempre quisiste. Por lo que es importante que sepas que hay muchas opciones para todos los tipos de personas, incluso si llegas a pensar que no te podrían dar un crédito, ya hemos visto que hay algunos prestamos que lo puedes solicitar a través de entidades privadas en donde van a tener características que en las bancas tradicionales no los vas a encontrar.

Por último, hay que tener en cuenta que aparte de las características que pueden tener los créditos, hay una infinidad de tipos de créditos de acuerdo a lo que tengas pensado hacer con el dinero. Por lo que, si quieres sacarles el máximo provecho a estos préstamos, te recomendamos que primero planees muy bien para que lo quieres para así no tener rechazos innecesarios.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA