Esta es la mejor playa para practicar surf y está en Lanzarote

Esta es la mejor playa para practicar surf y está en Lanzarote

La isla de Lanzarote cuenta con más de 250 kilómetros de costa que albergan playas ideales para surfistas de todos los niveles.

Lanzarote

Lanzarote

Situada al noroeste de la isla de Lanzarote y con más de cinco kilómetros de longitud, la Playa de Famara es uno de los mejores lugares para hacer surf en todo el mundo. Y es que Lanzarote es un auténtico paraíso para los surfistas por muchos motivos. La excelente temperatura de sus aguas y la increíble calidad de sus olas, son algunos de ellos. 

La isla de Lanzarote cuenta con más de 250 kilómetros de costa que albergan playas ideales para surfistas de todos los niveles, desde playas idóneas para principiantes hasta para aquellas personas que se dispongan a aprender surf en Lanzarote o para surfistas avanzados que buscan surfear las mejores olas de la isla.  

En este caso, la Playa de Famara, famosa por su fina arena dorada, es ideal para surfistas principiantes por la calidad de sus olas y por el hecho de ser la sede de las mejores escuelas de surf de Lanzarote. En esta playa no solamente encontrarás aficionados al surf, sino que también podrás ver gran cantidad de turistas tomando el sol mientras disfrutan de las vistas y de ver cómo los surfistas más experimentados practican este deporte. Además, te gustará saber que en la Playa de Famara también podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Lanzarote

Alquilar un coche en la isla de Lanzarote se convierte en la mejor opción a la hora de acceder a las mejores playas para practicar surf en Lanzarote, así como para descubrir la isla al completo.

Qué hacer cerca de la Playa de Famara

La Playa de Famara está ubicada al norte de la isla, una zona que cuenta con infinidad de atractivos. Es por ello que las cosas que hacer en Lanzarote norte son infinitas y hay planes para todos los gustos, por lo que es un destino de vacaciones ideal para todo tipo de turista. 

Lanzarote, como cualquier otra isla del archipiélago Canario, es famosa por sus increíbles playas, por lo que no te puedes ir de ahí sin haber estado, al menos, en un par. Si quieres disfrutar de otra de las mejores playas del norte de Lanzarote, no dudes en dirigirte a Caletón Blanco. Pasar un día en esta playa es uno de los mejores planes para hacer en familia en Lanzarote, ya que las rocas la protegen contra el oleaje. Al ser una playa de arena blanca y con escaso oleaje, es ideal para hacer snorkel y observar de cerca la flora y fauna de la costa de Lanzarote. Aunque Playa de Famara y Caletón Blanco son las playas más populares de Lanzarote, en el norte de Lanzarote también encontrarás otras playas muy bonitas, como Playa Dorada, Playa Flamingo o Playa de Papagayo

Tampoco te puedes perder El Mirador del Río, una obra de Cesar Manrique que está situada a más de 400 metros de altitud sobre un acantilado. Desde este mirador se puede ver La Graciosa, así como Las Salinas del Río y el Archipiélago Chinijo. En el interior del Mirador se hallan dos grandes esculturas de Manrique y un espacio de bar-cafetería, así como una bonita terraza superior con increíbles vistas al mar. 

La Cueva de los Verdes es otra de las cosas que ver en Lanzarote. Se trata de una formación volcánica situada en el municipio de Haría que se formó hace más de 5000 años debido a la erupción del volcán La Corona. Este monumento natural, famoso por ser el túnel de lava más largo del mundo, supone un gran atractivo para los turistas, ya que es uno de los lugares más misteriosos y poco comunes de la isla de Lanzarote. Sin duda, la visita a La Cueva de Los Verdes, un recorrido guiado de aproximadamente una hora y media de duración, es una parada obligatoria para cualquier persona que visite Lanzarote

Y si dispones de más tiempo y quieres vivir una experiencia inolvidable, haz una excursión a la Graciosa, la octava isla habitada del archipiélago Canario. Se trata de una isla virgen muy tranquila que vale la pena visitar. Solamente cuenta con una extensión de 28 kilómetros y es una parada obligatoria para aquellos turistas que buscan tranquilidad y playas paradisíacas. Se trata de una  muy distinta a las del resto del archipiélago, ya que no hay carreteras asfaltadas y solamente pueden circular por la isla en bici, a pie o con un todoterreno. 

El mejor alquiler de coches en Lanzarote

Lanzarote es la cuarta isla más grande de las Canarias y cuenta con muchísimas playas, miradores y muchos otros lugares de interés distribuidos a lo largo de toda su extensión. Por este motivo, te recordamos que lo mejor es alquilar un coche en Lanzarote. Ten en cuenta que en esta isla hay muchos enclaves con encanto y que, en ocasiones, la única forma de llegar a ellos es con un coche de alquiler. 

Moverse por Lanzarote es muy fácil y cómodo si lo haces con un coche de alquiler. Y es que, del extremo norte al sur de la isla solo hay una hora de viaje. Asimismo, las carreteras están en perfecto estado y hay parkings gratuitos cercanos a todos los atractivos turísticos. 

Además, puedes elegir en qué punto quieres recoger tu coche de alquiler. Puedes alquilar un coche en el Aeropuerto de Lanzarote o en varios puntos del puerto, como Playa Blanca o Arrecife. Si lo prefieres, también puedes alquilar un coche en Puerto del Carmen. ¡Tú eliges!

Si quieres conseguir tu coche de alquiler al mejor precio, haz tu reserva con antelación a través de DoYouSpain.  

Más información