www.elboletin.com
Edición testing    

Especial Tokio 2020

Un hombre con una mascarilla, debido al coronavirus, en un acto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Un hombre con una mascarilla, debido al coronavirus, en un acto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: Pornchai Kittiwongsakul)

Los Juegos estaban programados entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, antes del anuncio de su aplazamiento el martes.

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados a 2021 debido a la pandemia de coronavirus pero sin todavía una fecha establecida, estudia la posibilidad de comenzar en julio, afirmó este domingo el grupo audiovisual NHK.

Lucas Mondelo dirigiendo a la selección española
Lucas Mondelo dirigiendo a la selección española (Foto: ALBERTO NEVADO / FEB - Archivo)

Lucas Mondelo ha explicado que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos "ha caído como un jarro de agua fría" en el país asiático

El seleccionador español Lucas Mondelo, que se encuentra en Japón dirigiendo al equipo Toyota Antelopes, ha explicado que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos "ha caído como un jarro de agua fría" en el país asiático, pero que los nipones "ya están otra vez enchufados pensando en 2021", cuando se disputará la competición.
Los Juegos de Tokio 2020 y el coronavirus: el aplazamiento fecha a fecha
(Foto: Pornchai Kittiwongsakul)

El aplazamiento de los Juegos será "para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021".

El Comité Olímpico Internacional (COI), que ha anunciado este martes el aplazamiento de Tokyo 2020 por la expansión del coronavirus, empezó a tomar medidas por el Covid-19 por primera vez a finales de enero, después de las primeras noticias de contagios, enfermos y muertes por el nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan, en la China central.

Saúl Craviotto junto a Rodrigo Gemade, Carlos Arévalo y Marcus Cooper Walz
Saúl Craviotto junto a Rodrigo Gemade, Carlos Arévalo y Marcus Cooper Walz (Foto: @RFEPIRAGUISMO - Archivo)

Saúl Craviotto ve "ahora muy complicado" que se puedan celebrar este próximo verano los Juegos Olímpicos de Tokio.

El piragüista español Saúl Craviotto ve "ahora muy complicado" que se puedan celebrar este próximo verano los Juegos Olímpicos de Tokio tras la crisis mundial generada por el coronavirus y aseguró que un evento que iba a ser "muy especial" para él a nivel personal está ahora "en un segundo plano".
Tokio 2020
Tokio 2020

Los organizadores habían estimado que el coste total de la organización de los Juegos de Tokio alcanzaría los 11.500 millones de euros por la parte japonesa.

La anulación de los Juegos Olímpicos de Tokio debido al coronavirus no es algo considerado en estos momentos, pero este catastrófico escenario para los organizadores, apasiona ya a los economistas, que intentan predecir su impacto sobre la economía japonesa.

El floretista español Carlos Llavador
El floretista español Carlos Llavador

El tirador madrileño venció con solvencia a algunos de los mejores floretistas del mundo.

El floretista español Carlos Llavador está muy cerca de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras conquistar este sábado la Copa del Mundo de florete masculino, celebrada en El Cairo (Egipto), a falta de una prueba para clausurar el calendario.

Fátima Gálvez: 'Ahora soy mucho más ambiciosa y quiero medalla en Tokio'

"Sin duda mi objetivo para Tokio es una medalla, conseguir una medalla es lo único que me falta en mi palmarés".

La tiradora española Fátima Gálvez afronta los Juegos Olímpicos de Tokio de este año con una mentalidad "mucho más ambiciosa" y con intención clara de conseguir una medalla, único logro que le falta en su palmarés y con el que se sentiría "muy realizada".
RTVE insta al nuevo Gobierno a liberar presupuestos para poder comprar los derechos de retransmisión de Tokio 2020

"Se trata de una 'compensación de servicio público' para poder abordar un acontecimiento extraordinario de interés general".

RTVE ha reclamado al nuevo Gobierno que facilite ya una partida presupuestaria para poder comprar los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos que se celebran este verano en Tokio. El Ejecutivo en funciones había prometido una cantidad entre 50 y 60 millones de euros, pero no podía proporcionarlos al no tener plenos poderes.
Lydia Valentín, deportista olímpica
Lydia Valentín, deportista olímpica

La halterófila española consideró que la decisión del COI y el Comité Organizador de Tokyo 2020 de posponer los Juegos al verano de 2021 "ha tardado posiblemente más" de lo que los deportistas querían.

La halterófila española Lydia Valentín consideró que la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokyo 2020 de posponer los Juegos al verano de 2021 "ha tardado posiblemente más" de lo que los deportistas querían.
El presidente del COI, Thomas Bach
El presidente del COI, Thomas Bach (Foto: Andreas Arnold/dpa - Archivo)

Thomas Bach indicó que el Covid-19 fue uno de los "grandes temas" de debate de la Junta Ejecutiva celebrada este martes por el COI.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, expresó su comprensión con los deportistas ante las secuelas que está provocando la crisis del coronavirus, aunque les animó a entrenarse "a toda máquina" para preparar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 del próximo verano.

El triatleta Javier Gómez Noya, en la sede del COE junto a corredores de la prensa especializada
El triatleta Javier Gómez Noya, en la sede del COE junto a corredores de la prensa especializada (Foto: BANCO SANTANDER)

"¿Bronce? No firmo nada, si quieres ganar tienes que creer tú, y no hay que renunciar al oro"

El triatleta español Javier Gómez Noya, plata en Londres 2012, afirmó que pese a la amenaza del Covid-19 confía en que el próximo verano se disputen los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde no "renuncia al oro", aunque admitió que no sabe si es más la expresión de un deseo, y aseguró que seguirá con su plan de preparación.
Los países podrán tener dos abanderados en la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020

"Hemos decidido que por primera vez todos los países participantes deberán traer por lo menos una deportista y un deportista a los Juegos".

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha anunciado que en los Juegos Olímpicos de Tokio los países tendrán la opción de contar con dos abanderados en la ceremonia de inauguración, un hombre y una mujer, y además ha pedido a los países participantes que se decanten por esta opción.

El gimnasta español Rayderley Zapata
El gimnasta español Rayderley Zapata (Foto: RFEG)

Zapata volverá a competir en la Copa del Mundo de Bakú que se celebrará del 12 al 15 de marzo.

El gimnasta español Rayderley Zapata está muy cerca de certificar el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio después de conseguir la quinta posición en la final de suelo de la Copa del Mundo de Melbourne gracias a los 14.033 puntos que sumó.

Ciudadanos tailandeses ante un cartel de los Juegos Olímpicos de Tokio en Bangkok
Ciudadanos tailandeses ante un cartel de los Juegos Olímpicos de Tokio en Bangkok (Foto: Pornchai Kittiwongsakul)

Tokio 2020 se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto del año 2021.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto del año 2021, mientras que los Juegos Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre, según confirmó este lunes el Comité Olímpico Internacional.
Voluntarios de Tokyo 2020 inician la cuenta atrás de 6 meses para los Juegos
Voluntarios de Tokyo 2020 inician la cuenta atrás de 6 meses para los Juegos (Foto: TOKYO 2020)

Un miembro del Comité Organizador de los Juegos de Tokio no cree que se pueda cancelar el evento por las graves consecuencias financieras.

Un miembro del Comité Organizador de los Juegos de Tokio de este verano no cree que se pueda cancelar el evento por las graves consecuencias financieras que podría tener, pero no descartó un retraso en su celebración por la amenaza del coronavirus.
Un hombre con una mascarilla, debido al coronavirus, en un acto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Un hombre con una mascarilla, debido al coronavirus, en un acto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: Pornchai Kittiwongsakul)

El ministro olímpico de Japón ha revelado este martes que el contrato firmado con el COI permite que los Juegos de Tokio se pospongan hasta finales de 2020 debido al nuevo brote de coronavirus.

El ministro olímpico de Japón, Seiko Hashimoto, ha revelado este martes que el contrato firmado con el Comité Olímpico Internacional (COI) permite que los Juegos de Tokio se pospongan hasta finales de 2020 debido al nuevo brote de coronavirus.
Thomas Bach, presidente del COI, durante un acto
Thomas Bach, presidente del COI, durante un acto (Foto: Greg Martin/IOC/dpa)

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que está "totalmente comprometido" con que se celebren "con éxito" los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, a pesar del riesgo del coronavirus.

En este sentido, en un encuentro con medios japoneses, confirmó que los Juegos se celebrarán a partir del 24 de julio y no añadirá "combustible a las llamas de la especulación", después de que las autoridades japoneses confirmaran una octava muerte por el virus y más de una nueva docena de infectados, elevando los casos totales del país a más de 900, la mayoría de ellos procedentes del crucero Diamond Princess.
Anillos olímpicos en Tokio
Anillos olímpicos en Tokio (Foto: Viola Kam/SOPA Images via ZUMA W / DPA)

La cita contará con un total de 539 eventos de 22 deportes, que tendrán lugar en 21 sedes, del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

El Comité Organizador de Tokio 2020 confirmó este lunes el calendario de competición de los Juegos Paralímpicos del año que viene y que prácticamente mantiene lo que se había programado originalmente para este verano.

El gimnasta español de origen dominicano Ray Zapata
El gimnasta español de origen dominicano Ray Zapata (Foto: Diego G. Souto)

"Estoy haciendo un elemento que es mucho más guau que el 'Zapata' que ya está patentado y es el que yo creo que me va a dar la vía fácil, dentro de lo difícil, para estar en el podio olímpico".

El gimnasta español de origen dominicano Ray Zapata desveló que está entrenando un elemento nuevo para lograr subir al podio en los Juegos Olímpicos de Tokyo, aplazados hasta 2021 por la pandemia de la COVID-19, y expresó su satisfacción por ser el líder en la clasificación mundial en suelo.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI)
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI)

El COI ha agradecido el "importante apoyo de los líderes mundiales" al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha agradecido el "importante apoyo de los líderes mundiales" al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio y ha reconocido que supone "un gran estímulo" para seguir organizando los preparativos de cara a 2021.
El triatleta Javier Gómez Noya durante una prueba
El triatleta Javier Gómez Noya durante una prueba

"Abu Dabi iba a ser mi primer triatlón del año, pero no me lo iba a tomar como un gran objetivo".

El triatleta español Javier Gómez Noya no se ha visto muy afectado por el aplazamiento a causa del coronavirus de la prueba de Abu Dabi, que iba a abrir las Series Mundiales este viernes, porque no era inicialmente "un gran objetivo" ya que su intención es alcanzar su "pico de forma" para el asalto olímpico en Tokio.

Tokio 2020
Tokio 2020

Canadá confirmó que ha decidido no enviar ninguna delegación a los Juegos Olímpicos de Tokio por "los riegos" del coronavirus, mientras que Australia ha comunicado a sus deportistas que empiecen a planificar su preparación para 2021.

El Comité Olímpico Canadiense (COC) confirmó este domingo que ha decidido no enviar ninguna delegación a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio por "los riegos" del coronavirus, mientras que Australia ha comunicado a sus deportistas que empiecen a planificar su preparación para un aplazamiento de la cita en 2021.
Japoneses protegiéndose del coronavirus
Japoneses protegiéndose del coronavirus (Foto: Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA)

Organizadores y el COI insisten en que los Juegos 2020 se llevarán a cabo según lo planeado en Tokio.

Los organizadores locales y el Comité Olímpico Internacional todavía insisten en que los Juegos 2020 se llevarán a cabo según lo planeado en Tokio, pero los japoneses piensan lo contrario, según se desprende de una encuesta realizada por Kyodo News.
Un hombre con una mascarilla, debido al coronavirus, en un acto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Un hombre con una mascarilla, debido al coronavirus, en un acto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: Pornchai Kittiwongsakul)

El COI ha reafirmado en su reunión celebrada este martes en Lausana su "total compromiso" para asegurar el "éxito" de Tokyo 2020 a pesar de la amenaza del coronavirus.

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) ha reafirmado en su reunión celebrada este martes en Lausana (Suiza) su "total compromiso" para asegurar el "éxito" de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se disputarán del 24 de julio al 9 de agosto, a pesar de la amenaza del coronavirus.
Un hombre con una mascarilla, debido al coronavirus, en un acto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Un hombre con una mascarilla, debido al coronavirus, en un acto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: Pornchai Kittiwongsakul)

El mensaje de Pound, miembro del COI desde 1978, no fue alarmista, pero sí reconoció con franqueza los riesgos que afronta la cita olímpica que comienza el 24 de julio.

El Comité Olímpico Internacional (COI) se pronunciará en tres meses sobre si se celebran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tal y como estaban previstos, debido al coronavirus, según ha confirmado este martes Dick Pound, el miembro más antiguo del organismo.

Ciudadanos tailandeses ante un cartel de los Juegos Olímpicos de Tokio en Bangkok
Ciudadanos tailandeses ante un cartel de los Juegos Olímpicos de Tokio en Bangkok (Foto: Pornchai Kittiwongsakul)

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se mostró "preocupado" por el riesgo del nuevo coronavirus en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, pero aseguró que el Comité Olímpico internacional (COI) tomará las "medidas adecuadas en el momento oportuno" y que, si se celebran los Juegos, será porque el virus está "controlado al cien por cien".

"Yo creo que hay que estar preocupados, pero también hay que ser conscientes de que el COI si ve peligro tomará las medidas adecuadas en el momento oportuno. En este momento hay una gran preocupación por lo que ha pasado en Italia, pero también tengo la tranquilidad de que si vamos a los Juegos habrá el cien por cien de seguridad de que el coronavirus está controlado", advirtió Blanco en declaraciones a Europa Press.
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano (Foto: Oscar Cañas - Europa Press)

"España está en especial desventaja con el coronavirus"

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, destacó el comportamiento de los deportistas españoles ante la crisis sanitaria del coronavirus, que les hace partir "en especial desventaja" ante la posible celebración de unos Juegos Olímpicos de Tokyo que serían los de la "desigualdad" y el "miedo".
La llama olímpica de Tokyo 2020 lanza un mensaje de esperanza para luchar contra el coronavirus

Bach: "Esta ceremonia reflejan nuestro compromiso para asegurar el éxito de los Juegos"

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha lanzado un mensaje de compromiso y esperanza para combatir la amenaza del coronavirus y asegurar el éxito de los Juegos de Tokyo 2020 en la ceremonia de encendido de la antorcha en la antigua Olimpia (Grecia), reducida a apenas 100 invitados por el Covid-19.
El presidente del COI, Thomas Bach
El presidente del COI, Thomas Bach (Foto: Andreas Arnold/dpa - Archivo)

El COI se reunirá para debatir sobre las medidas ante el coronavirus y su posible repercusión en los Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirá este martes y miércoles en Lausana (Suiza) para debatir sobre las medidas ante el coronavirus y su posible repercusión en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano, y buscará una decisión conjunta con el Comité Organizador sobre la celebración de la competición, después de que continúe creciendo el número de infectados por la enfermedad en la capital japonesa.
Ciudadanos tailandeses ante un cartel de los Juegos Olímpicos de Tokio en Bangkok
Ciudadanos tailandeses ante un cartel de los Juegos Olímpicos de Tokio en Bangkok (Foto: Pornchai Kittiwongsakul)

COI y Tokyo 2020 han creado un comité de dirección conjunto que se reunirá periódicamente para afrontar las consecuencias del aplazamiento de la cita hasta 2021 por la crisis sanitaria del coronavirus.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 han creado un comité de dirección conjunto que se reunirá periódicamente para afrontar las consecuencias del aplazamiento de la cita hasta 2021 por la crisis sanitaria del coronavirus.
0,357421875