Héctor Cabrera: «Si Tokio 2020 no se celebra podría ponerse en riesgo la carrera de muchos deportistas»

El atleta español Héctor Cabrera durante un entrenamiento
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El atleta español Héctor Cabrera, actual récord mundial de jabalina paralímpica en la categoría F12, apuesta claramente por la celebración de los Juegos de Tokio de este verano «en cualquier circunstancia» por su importancia a todos los niveles, ya que de no ser así «podría ponerse en riesgo la carrera de muchos deportistas».

«Los Juegos deben llevarse a cabo en cualquier circunstancia. Aunque sean a puerta cerrada, su puesta en marcha demostraría que puede realizarse un evento a nivel mundial, aplicando los máximos controles de seguridad», afirmó Cabrera en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El valenciano también considera que la celebración del evento «reforzaría su espíritu, no sólo de competición, sino también de convivencia». «Y a ello debe añadirse el hecho de ser ejemplo de una iniciativa económica de alto impacto y del mensaje claro que el deporte es salud y ayuda a prevenir la lucha contra el virus», comentó.

El atleta con discapacidad visual tampoco olvida que Tokyo 2020 sería igualmente beneficioso «para todos los patrocinadores que han apoyado a los deportistas incluso con problemas de liquidez en sus propias empresas, evidenciando que creen en los valores que sustentan incluso en los momentos más complicados».

«Si no se celebran podría ponerse en riesgo la carrera de muchos deportistas, puesto que las becas que les permiten entrenarse para rendir a alto nivel quizá desaparecerían y con ellas una de las industrias más potentes del mundo», sentenció Cabrera.