España ve “contraproducente” retirar las ayudas a Palestina y repatriará a españoles atrapados en Israel

Guerra en Gaza

España ve “contraproducente” retirar las ayudas a Palestina y repatriará a españoles atrapados en Israel

El ministro Albares confirma que el Gobierno organiza ya una operación para traer a España a un centenar de españoles que están en Israel de turismo o negocios.

albares

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

El Gobierno cree que sería “contraproducente” retirar las ayudas europeas a Palestina. Así lo ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ante la cita este martes de todos los titulares de esta cartera de la UE tras la polémica desatada ayer por Bruselas.

“Solicitaré explicaciones sobre qué quiere decir revisión porque no puede haber menos ayuda a Palestina sino más ayuda”, ha adelantado Albares en una entrevista en la SER. Según ha defendido, “todo indica que vamos a necesitar mucha ayuda humanitaria y no podemos mezclar un grupo terrorista como es Hamás con todo el pueblo palestino, una población que tiene enormes necesidades y, vistas las imágenes, va a tener muchas más”.

Albares intervendrá en primer lugar en la reunión esta tarde con sus homólogos europeos para reitera que esa cooperación debe continuar, ya que considera cree que es “contraproducente” que no sea así y recuerda que los propios palestinos están viendo “con atrocidad” los ataques de Hamás y viven “atemorizados” por sus consecuencias, recoge el citado medio.

El titular de Exteriores ha evitado dar más detalles sobre los dos españoles que permanecen desaparecidos en Israel, pero sí ha confirmado que, aunque no se considera la evacuación de españoles residentes en Israel, el Gobierno organiza ya una “operación para traer a España” a un centenar de españoles que están en la zona por turismo o negocios.

Tras las críticas del PP que acusa al Gobierno de falta de contundencia ante el ataque de Hamás, Albares ha asegurado que todos los ministros “están comprometidos con la paz en Oriente Medio” y que en el seno del Ejecutivo “no hay ninguna equidistancia”.

“Mostramos nuestra condena rotunda a lo que es un acto terrorista y también a mantener la ayuda al pueblo palestino”, ha señalado.

Más información