España supera a Rusia en casos de Covid-19 exportados a Cuba

Vacunación en Cuba

Vacunación en Cuba

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Por primera ocasión desde que comenzó la pandemia, España logró superar a Rusia en casos de Covid-19 detectados en los aeropuertos de la isla, con 13 viajeros (españoles y cubanos) que arribaron este sábado a la isla según el último reporte del ministerio de Salud Pública.

Cuba vive hoy bajo una muy crítica situación epidemiológica de momento incontrolable prácticamente en todas las provincias, excepto en el municipio especial Isla de la Juventud. Cienfuegos encabeza el listado de mayor incidencia seguido por Ciego de Ávila, Mayabeque, Guantánamo, Artemisa y la occidental Pinar del Río.

Hasta la fecha, han muerto 4. 023 personas y poco más de medio millón han sido portadores del virus. Este domingo fue informado el fallecimiento de 98 pacientes, segunda mayor cantidad, y 8. 636 contagiados en 46. 109 muestras de PCR. Hospitalizados activos, 40. 472 y 93. 119 ingresados.

Tal panorama, caracterizado por severas dificultades en los medicamentos y la excesiva labor del personal médico y paramédico.

Cuba está posicionada en el noveno lugar de incidencia en las Américas al tiempo que el proceso de inmunización con vacunas locales marcha a todo tren como única posibilidad de disminuir la gravedad de la situación. De acuerdo a los informes oficiales se han distribuido once millones 409. 045 dosis, mientras que tres millones 015. 945 han recibido las tres.

Muy raro resulta el día en que los medios de prensa no den cuenta de donaciones de insumos, medicamentos y alimentos que arriban al país.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA