Turismo

España recupera el 87% del turismo internacional prepandemia en agosto

"España recibió en agosto cerca de 9 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, lo que representa el 87% de los que llegaron en el mismo mes de 2019".

Aeropuerto

Aeropuerto

Las llegadas de pasajeros internacionales a España por vía aérea subieron en agosto pasado al 87 por ciento de su nivel prepandemia, según los datos oficiales.

«España recibió en agosto cerca de 9 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, lo que representa el 87% de los que llegaron en el mismo mes de 2019», comunicó este lunes el Instituto de Turismo de España (Turespaña)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, calificó estos datos como «muy positivos».

«Confirman la intensa recuperación del sector turístico que está resistiendo bien la incertidumbre generada por la guerra y la inflación», destacó.

El Reino Unido fue el principal emisor de turistas en agosto, correspondiéndole una cuarta parte de los pasajeros aéreos que llegaron a España. Le siguió Alemania, con el 14,9 por ciento del total.

Por destinos, Canarias fue la comunidad autónoma que mostró «un mayor nivel de recuperación en agosto superando en 1,7% los datos de llegadas de 2019, seguida de Baleares que ha recuperado un 94,4% de las llegadas prepandemia».

Más información