España, el segundo país de la UE con más Smart TV

España, el segundo país de la UE con más Smart TV

Siete de cada 10 personas usan un televisor conectado a Internet, según un informe de Eurostat. Únicamente Malta supera a España, con el 78%.

Television nino tv infancia

Television

Las Smart TV irrumpieron con fuerza en el mercado hace unos años y poco a poco se han ido haciendo un hueco en las casas españolas. A nadie le sorprende ya ver internet a través de la pantalla de la ‘tele’. Tal es así que, según un informe de Eurostat, siete de cada 10 personas usan un televisor conectado a Internet. Únicamente Malta supera a España, con el 78%.  

La Oficina Estadística europea destaca que el uso de dispositivos conectados a Internet ha aumentado y en 2022 más de la mitad (52%) de las personas de la UE de entre 16 y 74 años utilizaban un televisor conectado a Internet. Esto supone nueve puntos porcentuales más que en 2020 (43%).  

Asimismo, el uso de dispositivos portátiles inteligentes también experimentó un incremento notable. Más de una cuarta parte (26%) de las personas entre 16 y 74 años utilizan relojes inteligentes, pulseras de fitness, gafas o auriculares conectados, rastreadores de seguridad, ropa o zapatos conectados y otros accesorios conectados a la red.

ranking 6 sept grafico

Se trata, también, de un aumento de nueve puntos porcentuales respecto a 2020 (17%). En el caso de las consolas de juegos conectadas a Internet, el 20% de las personas de entre 16 y 74 años las utilizaban.  

Entre los países de la UE, el uso de un televisor conectado a Internet fue notablemente alto en Malta, donde casi 8 de cada 10 personas usaban un televisor conectado a Internet (77,76%), seguido de España (69,34%), Suecia e Irlanda (67,96% y 67,64%, respectivamente) y Chipre (65,67%). 

En el lado opuesto, Bulgaria (30%), Croacia (35%), Polonia (38%), Grecia (39%) y Rumanía (40%) fueron los países de la UE con la proporción más baja de personas que utilizan un televisor conectado a Internet. 

A pesar del gran aumento en el uso de dispositivos conectados a Internet entre 2020 y 2022, un número considerable de personas informaron no utilizar estos dispositivos el año pasado. El 41% de las personas de entre 16 y 74 años que nunca habían utilizado ningún dispositivo conectado a Internet citaron la falta de necesidad como la razón principal de su no uso. 

La siguiente razón más común de no uso fue el coste asociado. Y es que, el 10% de las personas de hasta 74 años consideraron que el precio era demasiado elevado.  

Más información