Escrivá: «Es muy duro digerir comentarios xenófobos y racistas sobre los refugiados»

Refugiados

Escrivá: «Es muy duro digerir comentarios xenófobos y racistas sobre los refugiados»

Escrivá hizo estas manifestiaciones en el acto de presentación de los embajadores olímpicos de los Centros de Refugiados.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, afirmó este jueves que “es muy duro digerir comentarios xenófobos y racistas en cuanto a los refugiados” y señaló que 13.000 refugiados han llegado a España desde agosto.

Escrivá hizo estas manifestiaciones en el acto de presentación de los embajadores olímpicos de los Centros de Refugiados que organizó el Comité Olímpico Español (COE). A través de este proyecto pionero con el primer centro deportivo de refugiados en Getafe (Madrid), el COE explicó que convierte al deporte en el eje de integración con hasta 17 nuevos centros deportivos en toda España.

Marta Mangué -bronce en Londres 2012 y más de 300 internacionalidades a sus espaldas- es uno de los embajadores olímpicos que forman parte de este proyecto, junto a Lydia Valentín, Joan Lino, Gervasio Deferr, Fermín Cacho, Tania Lamarca, Alberto Fernández y Teresa Portera.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones dijo que el compromiso del COE con los refugiados ayudara a la divulgación de los valores deportivos en las ciudades donde se ha desarrollado.

En esta línea, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, coincidieron en que España es el primer país del mundo que se vuelca en un proyecto de refugiados y deporte.

Blanco indicó que “hoy es un día muy importante para el deporte español y la sociedad. Creamos después de Río el equipo olímpico de refugiados y nos comprometemos a ayudar a estos refugiados porque el deporte es el mejor medio para conseguir la integración”. El presidente del COE destacó que “España es el país más solidario del mundo”.

Los ocho embajadores estuvieron de acuerdo en la unión que consigue el deporte y que será un elemento clave con los refugiados.

En este sentido, Lydia Valentín declaró que “estamos contentos por la ayuda que podemos dar a esta iniciativa, a personas de países en guerra. Estamos felices de acogerlos, somos uno de los países más solidarios. Es importante que apoyemos estas iniciativas solidarias”.

Más información