Errejón ve «extremadamente grave» que Ayuso impida un acto de la ministra Montero: ¿Y si hubiera sido en Cataluña?

El líder de Más País, Íñigo Errejón, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.

El líder de Más País, Íñigo Errejón - Autor: EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, considera «extremadamente grave» y «muy peligroso, que el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya impedido la celebración de un acto de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en un instituto publico de la reguón y se ha preguntado «qué nivel de crispación» habría si ese veto lo hubiese ejercido un Gobierno independentista en Cataluña.

En declaraciones en el Congreso, Errejón ha querido dejar claro que Irene Montero, le parezca bien o mal a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, es la ministra de todos los españoles y vetarla supone un «precedente peligrosísimo». «Se imaginan que el presidente del Gobierno catalán o que el lehendakari prohibiesen un acto de un ministro en su territorio? ¿Se imaginan qué nivel de crispación y de discusión política habría?», se ha preguntado.

Además, el líder de Más Madrid considera que Díaz Ayuso es «la menos adecuada» para hablar de adoctrinamiento cuando, en su opinión, «riega de subvenciones a lobbies ultracatólicos» y «cede a las propuestas de los ultras que quieren retroceden cuarenta años y que quieren implantar el ‘pin medieval'», en alusión a Vox.

Para Errejón, la decisión del gobierno de Madrid «es un episodio similar a cuando algunos salen a vandalizar murales o cuando no quieren que se produzcan manifestaciones el 8M». «Hay una parte del país que está en contra de los avances en igualdad y que nos hace perder mucho tiempo», ha añadido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish