Errejón pide al Gobierno que “no dé un paso atrás” en la ‘tasa Google’

El líder de Más País, Íñigo Errejón, llega al Congreso de los Diputados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha reclamado al Gobierno que “no dé marcha atrás” en el nuevo impuesto a los servicios digitales para gravar a las grandes compañías tecnológicas, conocido popularmente como ‘tasa Google’, y que no la vuelva “a dejar en un cajón”.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso antes de asistir a la Junta de Portavoces, según Europa Press, Errejón ha recordado que este impuesto es “una vieja medida” en los programas del PSOE, pero que “nunca se ha desarrollado”. “Que cuente con nuestro apoyo si se atreve, pero que no dé paso atrás y no la vuelva a dejar en un cajón”, ha dicho.

Y es que el diputado de Más País ha calificado como “mala noticia” que la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, haya abierto la puerta a retrasar la liquidación de este nuevo impuesto hasta finales de año, a la espera de un acuerdo internacional sobre el mismo.

“Es una mala noticia que se dé un paso atrás y se meta en un cajón hasta diciembre. No sabemos si es por las presiones del señor Trump. Si la medida es justa, es justa en diciembre y, por supuesto, ahora”, ha aseverado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA